Menú Gobernación de Arauca

Requisitos para Expedición de Pasaportes

1. Para agendar su cita para pasaportes envia un correo con sus datos y fotocopia de la cedula por ambos lados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Diligencie el Formulario en la pagina web del Ministerio de Relaciones Exteriores. Registro para solicitud de pasaporte o haz click Aquí

3. Cancelar $ 54.000 en el Banco popular.

4. Cancelar $ 45.000 Estampilla Pro-Frontera en tesorería Departamental (Gobernación primer piso).

5. Presentarse en la oficina de pasaporte, el día indicado.

  • Debe traer los recibos de pagos originales y documento de identidad.
  • Mayores de edad: Cedula de Ciudadanía.
  • Niños de 7 años hasta 17 años: Tarjeta de identidad y Registro Civil de nacimiento original y autenticado de donde fue nacido el menor.

LOS MENORES DE EDAD DEBEN ESTAR ACOMPAÑADOS DE UNO DE LOS PADRES O AUTORIZAR MEDIANTE OFICIO NOTARIADO AL MAYOR DE EDAD QUE LO ACOMPAÑARA.

6. Si tienes Pasaporte anterior debe traerlo. 

7. Cancelar $ 115.000 por datafono con tarjeta débito o crédito VISA, en el punto de recepción de los documentos en la Gobernación. El titular de la tarjeta debe estar presente en el momento de la transacción. Este pago también se puede realizar en el Banco Agrario-Arauca mediante consignación que será entregada después de la toma de fotos y huellas en la Gobernación de Arauca.

Nota: Si tienes Certificado Electoral Vigente, presentar documento original para los Descuentos - Aplica Condiciones -Comunicado de Prensa No.313 de 2011, de la Registraduria Nacional del Estado Civil

Su pasaporte estara disponible aproximadamente 8 dias despues de realizado el tramite presencial en la oficina, al momento de reclamar su pasaporte debe asistir personamente y traer nuevamente original del documento de identidad, cédula, tarjeta o registro.

Apartir de la Expedicion del pasaporte, el ciudadano tiene como plazo 6 meses para reclamarlo,  si no es reclamado el Ministerio de Relaciones Exteriores procede a anularlo,  el ciudadano debera iniciar nuevamente  el tramite de la solicitud del pasaporte punto 1.

Horario de Atención: Para expedición de pasaportes de 9 A.M  a 11A.M. con Cita Previa,  Entrega de pasaportes de 11 Am a 12 del Medio dia

Fecha de Actualización: 2021/09/14

feedback

senalvivo

x