Menú Gobernación de Arauca

Prevención del suicidio

El suicidio es un factor multicausal
 
Debido al aumento de casos de suicidio en los últimos días en el departamento de Arauca y a la preocupación de toda la comunidad y el sector de la salud, el ente territorial emitió unas recomendaciones precisas  para evitar estos casos.
 
Escuchar, atender y avisar a las autoridades cuando alguien manifieste que tiene problemas, que ya no quiere vivir, o que tiene depresión, es un paso que debemos dar y con ello se está contribuyendo para tomar medidas pertinentes.
 
El pico de aumento en el país se genera desde octubre y Arauca no es ajeno a ello.
 
"Las causales más frecuentes de los suicidios son: Los problemas económicos, la falta de empleo, los problemas de pareja y algunas enfermedades mentales", indicó Nahalyel  Bestene, referente del programa de Salud Mental de la Unidad de Salud de Arauca. 
 
cabe resaltar, que debemos aprender a identificar los signos de advertencia del suicidio y a comunicarlo para buscar ayuda y tratamiento profesional de inmediato, así podemos salvar una vida.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x