Menú Gobernación de Arauca

Unidad de Salud de Arauca, socializa y articula trabajos con la Agencia Colombiana para la Reintegración

Avanzan los trabajos de la Unidad de Salud de Arauca,  a través del  Eje de Promoción Social, en materia de trabajo con la población reintegrada del Departamento de Arauca.

En días  pasados ésta dependencia realizó una jornada de atención en salud, en la  capital araucana, donde se articuló con programas de salud pública para brindar una mejor atención con entrega de micronutrientes y otras ayudas, se anunció que en los próximos días se beneficiará ésta población en la ciudad de Tame.

Con la profesional especializada responsable del área de Salud Pública, Ingrid Oquendo y profesionales del Eje de  Promoción Social, se socializó el trabajo hecho y se articularon acciones con la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Esta entidad adscrita a la Presidencia de la República de Colombia, encargada de coordinar, asesorar y ejecutar, en alianza con otras entidades públicas y privadas, la reintegración social y económica de las personas desmovilizadas de los grupos armados organizados al margen de la ley, se enteró de los avances de  lo que se está realizando en materia de salud  y otras áreas por parte de la Unidad de Salud de Arauca.

En la reunión participaron el subdirector nacional de la agencia colombiana para la Reintegración, Nelson Velandia, el coordinador regional para Norte de Santander, Taylor Rodríguez y el enlace de  Arauca Pablo Hernández

                      

Según voceros de la entidad, actualmente se está ejecutando un proyecto para las personas reintegradas con acciones como: Visitas domiciliarias con psicólogas y auxiliares de enfermería, con la finalidad de brindar atención psicosocial;  así mismo, se está canalizando a los diferentes servicios de salud, para lograr  una efectiva atención en salud y no hayan inconvenientes con  las remisiones a tercer y cuarto nivel.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x