Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El Departamento de Arauca como piloto del programa “Estado Joven – Prácticas laborales” tendrá la oportunidad de dar empleo a jóvenes de la región

La Gobernación de Arauca, en cabeza del médico Ricardo Alvarado Bestene, celebra que desde el 25 de mayo y hasta el próximo 3 de junio, las inscripciones están abiertas para ser parte del programa “Estado Joven- Prácticas laborales en el sector público”.

Esta que apenas era una idea en su campaña política, hoy ya es una realidad gracias a la buena gestión del mandatario regional, Alvarado Bestene, quien se dio la lucha para poder bríndales a los jóvenes araucanos la oportunidad de acceder a unas prácticas laborales decentes, legales y remuneradas. Ante el Ministerio de Trabajo el líder de gobierno- Humanizando el Desarrollo-, en compañía de la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Mercedes Rincón y de Mauricio Sissa, Coordinador Departamental de Juventudes, llevaron la idea para que fuese el Estado quien abriera las puertas para el primer trabajo, y fue por ello que Arauca se constituye como el departamento piloto para empezar este programa.

Mauricio Sissa, expone como joven que la consecución de un primer trabajo decente y remunerado para poder lograr un grado profesional, en muchas ocasiones se ve negado, por ello como coordinador departamental de juventudes, lidera este proceso que beneficiará más de 100 jóvenes practicantes.

¿Quiénes podrán aplicar a esta oferta laboral? todos aquellos estudiantes que ya hayan terminado materias y estén certificados por la Universidad a realizar prácticas, lleven un promedio igual o superior a 3.8 y no tengan más de 28 años de edad; ellos deberán hacer llegar al Centro de Empleo de COMFIAR, ubicado en la Cra 21 # 15 – 13, su hoja de vida y esperar el proceso de selección, que será publicado luego de hacer el estudio de cada vacante.

Para quienes deseen más información al respecto, pueden consultar el portal www.buscadordeempleo.gov.co , cabe resaltar que este programa está apoyado por el Ministerio del Trabajo, la Función Pública y el Servicio Público de Empleo, todo en el marco de la recién “Ley ProJoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.