Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Anuncian adecuación del Hospital San Antonio de Tame para la atención de posibles pacientes COVID-19

La adecuación de las instalaciones de la parte antigua del hospital San Antonio de Tame para habilitarla a posibles pacientes Covid-19 en estado leve y moderado, fue el tema principal en la reunión sostenida entre el gobernador Facundo Castillo Cisneros, el director de la ESE Moreno & Clavijo, Wilder Ortiz y el secretario de infraestructura de Tame, Luis Eduardo Sguerra, asistió en representación del alcalde de ese municipio.

“Queremos aunar esfuerzos para desde la Gobernación aportar el 50% de los recursos en las labores de adecuación de la obra y tener la capacidad de atender a 30 posibles pacientes que puedan ser aquejados por la pandemia. Debemos estar preparados y eso es lo que estamos haciendo desde la administración seccional”, aseguró el mandatario Castillo Cisneros. 

Wilder Ortiz, gerente de la ESE, aseguró que la ejecución de la obra ayudaría al proceso de expansión del Hospital y así fortalecer la prestación del servicio en caso de llegarse a presentar pacientes positivos en el municipio de Tame.

“Desde la entidad queremos aportar nuestro grano de arena en lo que respecta al control del ingreso de ciudadanos al departamento de Arauca desde la parte asistencial, haciendo un control de las personas con sintomatología respiratoria, se le tomaría la prueba PCR para covid19 y con la habilitación del Laboratorio de Salud Público Fronterizo, actuar rápido en la detección de los casos positivos”, detalló Ortiz.

El Gobierno Departamental mantiene el proceso de recuperación de centros asistenciales, con el fin de adecuarlos a las necesidades derivadas de la pandemia y dejarlos a disposición de pacientes que requieran atención prioritaria.

#AraucaSeQuedaEnCasa

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.