Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental fueron instaladas por el gobernador Castillo Cisneros

Invitó a los diputados a trabajar en equipo por la reactivación económica del territorio

Hacia las 5 y 30 de la tarde de este martes el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, instaló las sesiones extraordinarias a las que fue convocada la Asamblea Departamental por el término de 10 días, iniciando este 2 y culminando el 11 de febrero para estudiar puntualmente dos proyectos de ordenanza.

El mandatario sostuvo que las dos iniciativas tienen que ver con la adición del presupuesto de rentas e ingresos y gastos del Departamento y el otorgamiento de facultades al gobernador para cambiar la destinación y donar un bien inmueble de propiedad del ente territorial al municipio de Arauca.

“Quiero invitar a cada uno de los diputados para que sigamos trabajando en equipo y reactivando la economía en el territorio, con las iniciativas que se vienen implementando desde el orden nacional, departamental y local.

Este escenario es el mejor espacio para seguir proyectando el fortalecimiento del Departamento y sé que con ustedes vamos a lograr nuestro propósito”, sostuvo Castillo Cisneros.

Agregó que lo que tiene que ver con la adición al presupuesto corresponde a 18 procesos contractuales que pasan de la vigencia 2020 a la 2021, que quedaron en curso y que son necesarios para lograr los objetivos del Plan Participativo de Desarrollo Departamental de Arauca 20-23 Construyendo Futuro y que superan los 6.809 millones de pesos.

También lo que tiene que ver con dos contratos, derivados del contrato Plan, que permitirán la construcción de los miradores de los municipios de Tame, Arauquita y Saravena por un valor de 5.038 millones de pesos y el que tiene que ver con la generación de ingresos para la reactivación económica de las familias víctimas del Departamento por 4.523 millones de pesos.

Anuncios a la prensa

En dialogo con la prensa local el gobernador sostuvo que se viene trabajando en el proceso para que el avión ambulancia vuelva al Departamento y preste sus servicios a la comunidad araucana.

Así mismo, sostuvo que en el tema de la expropiación de viviendas de interés social se viene trabajando desde la Secretaría de Planeación Departamental y adelantando visitas para verificar que estas se encuentren habitadas por sus propietarios, en los lugares donde la vivienda esté arrendada o desocupada, se están haciendo llegar comunicaciones a sus dueños para que hagan los respectivos descargos sobre el no cumplimiento de las condiciones establecidas en el acto administrativo de adjudicación.

Dijo que, en cuanto a los asentamientos en el Departamento, se ha venido trabajando con los alcaldes de los siete municipios para erradicar los 80 que están identificados en el territorio.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros anunció que este miércoles atenderá en su agenda una reunión con la Unidad de Salud de Arauca para la propuesta que se tiene desde la entidad para la operación del avión ambulancia, de igual forma se reunirá con la alta consejera para las regiones para la preparatoria del presidente de la República Iván Duque Márquez este 13 de febrero de 2021.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.