Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Administración Departamental atiende solicitud de platanicultores ante los bajos precios en la comercialización de su producto

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Alexander Botía Maya atendió a los cultivadores de plátano, asociados al Comité Departamental de Platanicultores de Arauca -CODEPLAR-, quienes expresaron su preocupación ante las instalaciones de la Gobernación de Arauca por el bajo precio con el que se está ofertando en los mercados y la importación que realiza el Gobierno Nacional.

Botía Maya atendió a los productores y se reunió en una mesa técnica para escuchar sus argumentos. “El gobierno departamental ha trabajo arduamente en apoyar el campo araucano y entendemos la angustia que sienten porque el esfuerzo de producir en el campo es bastante grande y por diferentes factores que intervienen en la cadena de mercado, el precio de venta muchas veces se encuentra por debajo de lo esperado”, explicó.

Ante esto, “venimos trabajando en múltiples estrategias para asegurar un precio más estable a lo largo del año, y pues el llamado es a que fortalezcamos los esfuerzos en materia de cooperación para que el precio del plátano pueda aumentar. Estamos trabajando en el tema de agroindustrialización y en la manera de disminuir esa cadena de intermediación en el mercado nacional”, explicó el funcionario.

Detalló que para la próxima visita del presidente de la República Iván Duque Márquez y del ministro Rodolfo Zea Navarro esperan tener el proyecto de la planta procesadora de plátano totalmente viabilizado ante el gobierno nacional para que sea un punto importante a tocar en la jornada de trabajo #AraucaSeReactiva.

El líder de la cartera de agricultura hizo un llamado a seguir trabajando de la mano con este gremio tan importante.

Giovanni Rueda, representante legal de CODEPLAR  se reunió con el secretario de Desarrollo Agropecuario y aspira a que la planta procesadora de plátano esté lista para este 2021. “Hemos contado con el apoyo del gobernador José Facundo Castillo desde su primer gobierno y nuestra dinámica ha sido de mucho trabajo por el interés que tienen en desarrollar el campo y voltear nuevamente los ojos al agro”.

Datos:

– Aproximadamente 4.500 productores de plátano se encuentran en el Departamento.

– 35 mil hectáreas de plátano sembradas

– Producción de 700.000 toneladas al año.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.