Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca estudia con Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la mujer las iniciativas estratégicas del gobierno nacional para el Departamento

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos visitó el departamento de Arauca y se reunió con el gobernador José Facundo Castillo Cisneros para hacer una revisión estratégica de los avances actuales de las Zonas Futuro, que tienen como propósito recuperar y fortalecer la seguridad de la población araucana y garantizar una política integral para atender las necesidades básicas de quienes habitan el Departamento.

“Entendemos que para consolidar la paz duradera requerimos generar proyectos productivos, oportunidades de empleo para hombres y mujeres y consolidar la reactivación económica en el departamento de Arauca”, señaló la Consejera.

Entendiendo, aseguró, que las mujeres deben ser el foco de la reactivación por ello, desde la presidencia de la República se lanzó una directiva nacional para lograr la participación de las mujeres en todos los sectores y promover el emprendimiento.

Gallo Santos también estuvo liderando gestiones de coordinación y seguimiento de la estrategia en los municipios de Arauquita, Tame, Fortul y Saravena. 

Entre tanto, el mandatario seccional detalló que la consejera, quien fue designada como madrina para las Zonas Futuro, realizó una coordinación interinstitucional con el objetivo de brindar respuestas efectivas y oportunas a las necesidades de las comunidades.

“Revisamos las acciones tempranas que ha realizado el gobierno nacional de la mano con el departamental para presentarle al presidente de la República Iván Duque Márquez, este sábado 13 de febrero, los proyectos más importantes, manifestarle las principales problemáticas y esperamos recibir noticias bastante positivas ese día”, sotutvo.

También detalló Castillo Cisneros, que se aprovechó la reunión para estudiar los avances que se tienen en la política de equidad para las mujeres en el Departamento, en donde también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Erika Parales.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.