Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Salud, recuperación económica y migrantes temas principales de la agenda del gobernador José Facundo Castillo Cisneros en Bogotá

Durante la agenda de trabajo sostenida en Bogotá, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros visitó el Ministerio de Salud para tratar el tema del saneamiento financiero del Hospital San Vicente de Arauca como paso previo a la terminación de la torre y de su dotación.

En mesa de trabajo también fijaron para este viernes la visita del  jefe de la cartera del ramo al centro asistencial para, según sostuvo el mandatario de los araucanos, sacar adelante nuevos procesos en la prestación de los servicios de salud en el departamento.

También tuvo la oportunidad de reunirse con el gerente de Fronteras, Lucas Gómez en la Presidencia de la República para hacer seguimiento a las acciones encaminadas a  atender a la población migrante que transita en el territorio.

El gobierno nacional se comprometió a gestionar en los próximos meses un hogar de paso para llevar asistencia humanitaria a los migrantes que llegan a la región y que actualmente sobrepasarían los 6 mil venezolanos.

Castillo Cisneros  afirmó que, “la gran preocupación que tenemos es la atención en salud para la población venezolana que se encuentra en tránsito, migrantes, caminantes. Necesitamos  apoyo del gobierno central para ampliar nuestros servicios médicos  para las familias que vienen de la nación hermana y van  para otras partes del país”.

De igual manera sostuvo un encuentro con Juan Fernando Zamará, gerente de Estabilización de la Presidencia de la República, para  evaluar el avance de los compromisos en materia de recuperación económica.

El alto funcionario afirmó que Arauca está dentro de las prioridades del gobierno nacional y anticipó que han sido viabilizados recursos para proyectos productivos en plátano y lácteos.

Incluso se va a organizar en las próximas semanas una mesa con la Embajada de Corea del Sur para abordar temas de seguridad alimentaria, anunció el mandatario de los araucanos.

En el tema de cultura el mandatario de los araucanos sostuvo un encuentro con el  Ministro de Cultura, Felipe Naranjo y  logró un importante apoyo para el sector como lo es la Biblioteca para Cravo Norte, recuperación del museo en el municipio de Tame y respaldo financiero para los gestores culturales del Departamento.

Al encuentro asistió  la senadora Amanda Rocío Gonzáles.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.