Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno ratifica compromiso con el departamento de Arauca.

Bogotá, 27 de febrero de 2019. @ACRegiones. Bajo el liderazgo de Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, se llevó a cabo la segunda Mesa Regional con los alcaldes de Arauca en donde el gobierno ratificó su compromiso con el departamento. 
 
En el encuentro que se realizó en la Casa de Nariño, el Gobernador de Arauca y alcaldes de la región, dialogaron con la Consejera, con delegados de las entidades del gobierno nacional y se avanzó en los temas más relevantes para lograr mejores oportunidades en la región.
 
La funcionaria les reiteró a los mandatarios locales que el próximo sábado 9 de marzo el Gobierno Nacional en pleno llegará a Saravena  para llevar a cabo el Taller Construyendo País y dijo :“estamos honrando el compromiso del Presidente Iván Duque con los araucanos”. 
 
Así mismo, manifestó que durante la jornada se avanzó con las entidades del Gobierno Nacional en diferentes necesidades y propuestas, que busca priorizar el departamento en pro de su desarrollo regional, y que los mismos alcaldes seleccionaron a los dos voceros que dialogarán con el Presidente Duque en el Taller Construyendo País en Saravena.
 
“Desde el Gobierno Nacional seguimos en nuestra tarea de servir a las regiones del país. ¡Estamos comprometidos con el departamento de Arauca!”, puntualizó la funcionaria.
 
Cabe recordar que el pasado 10 de octubre del 2018, se realizó la primera Mesa Regional con el departamento de Arauca, en donde se adquirieron 9 compromisos y 41 solicitudes. De los cuales, 8 compromisos se cumplieron, 11 solicitudes se ejecutaron y 21 se encuentran en proceso.
 
Al respecto, el Alcalde de Saravena, Yecid Lozano, afirmó que la política del Gobierno del Presidente Duque con las regiones ha sido asertiva y expresó: “Para el departamento ha sido muy positivo ver que en el Gobierno se cuenta con este tipo de espacios, en donde se escucha a todos los alcaldes y tenemos la oportunidad para llegar a los diferentes Ministerios y gestionar las solicitudes de los municipios”

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.