Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

100 toneladas de cacao araucano llegarán a Asia

En un hecho histórico, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, junto al secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Ramón Ríos y el alcalde de Arauquita, Renson Martínez, vieron partir el conteiner que desde las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena, transportará 100 toneladas de cacao araucano para el conteniente asiático.

El acuerdo de venta se realizó con el señor Max Goettler, quien representa la empresa Holandesa que llevará este producto a los paladares de la población de Asia y Europa.  

Según la primera autoridad del Departamento, Ricardo Alvarado Bestene, quien como líder del programa de gobierno, Humanizando el Desarrollo, le aposto a la generación de economía propia y al fortalecimiento de las ventajas del territorio, este es un paso importante que merece reconocimiento para muchos sectores, para las cooperativas,  para el campesino y su familia.

Este es el primer conteiner que viaja con producto araucano, se espera que estas exportaciones se activen y en el transcurso de este año se pueda enviar otras 300 más “ha sido un trabajo de más de 25 años de caracterización y clasificación de los diferentes genotipos del cacao, y esta compra la realizamos también gracias al reconocimiento de los tres premios en el salón de chocolate en París, que han incentivado la visita de compradores de todas partes del mundo” aseguró Ramón Ríos, secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible.

Pero el sueño y la proyección del gobernador de los araucanos va más allá, dentro de su visión esta dejar de vender el grano y empezar a vender el producto terminado, para así crear la marca región que llegue a todo el mundo reconociendo en el cacao su origen araucano.

De igual manera el secretario Ríos afirmó “nos sentimos muy orgullosos, los cacaoteros se deben sentir muy orgullosos, porque es un paso supremamente importante, es un valor agregado que se le está dando a la siembra del cacao en el Departamento”.

Así mismo Max Goettler, dio a conocer que visitó Arauca y Arauquita donde además entendió la historia del cacao de la región “conocí la historia y este cacao es muy especial, tiene una calidad muy alta, el Cacao de Arauquita, Arauca tiene mucho potencial para producir más”.

Según lo expuesto en el este encuentro, a la fecha se han exportado mil toneladas de cacao colombiano, para el año que viene, se espera enviar 2 mil más teniendo en cuenta el mercado que ofrece Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.