Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con proyecto de la Unidad de Salud de Arauca y hospital San Vicente, se beneficiaron gestantes, lactantes y puérperas, de Arauca

Ochenta mujeres en estado de gestación y algunas ya en etapa del puerperio de Arauca, fueron  beneficiadas  por  el proyecto  que  adelantó la  Unidad de  Salud de Arauca a través  del hospital  San Vicente de Arauca.

El proyecto  pretende entre otras  cosas, la estimulación y desarrollo infantil temprano y la adherencia  de los controles prenatales, en el marco de acciones de atención integral a la  primera  infancia, la estrategia fue dirigida por un grupo de enfermeros, auxiliares, psicólogos, logrando  gran impacto en la  actividad.

La clausura  del proyecto  de “Fortalecimiento de las Acciones  de Atención Primaria, en Salud  para mejorar la  calidad de  la población gestante, niños, niñas  y adolescentes del  Departamento”, se realiza en el hotel  Nova Park el 30  de septiembre, a las  3 p.m.

A Estas  gestantes se les entregó un ajuar  por un valor superior  a  un millón de  pesos,  representado en: Cuna corral Una pañalera, kit de sábanas, primera muda, pañales, elementos de aseo y CDS con música para la estimulación temprana, entre otros.

Para  Leonardo  Forero, Director de  la  Unidad de Salud esta acción “Pretendía garantizar condiciones de igualdad  para el recién nacido, en un espacio seguro, estimulación temprana, proporcionando un vínculo afectivo entre madre e hijo”.

Así  mismo, el supervisor del proyecto Jeferson Anzola, notificó más  de 500  mujeres  beneficiadas  con este proyecto  que como valor agregado el  recurso  que se  inyectó  al  hospital  San Vente, toda  vez,  que es el ejecutor  directo  del  proyecto.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.