Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador firmará este miércoles convenio con el Icetex para acceso a educación superior a bachilleres recién egresados

El beneficio está dirigido a 8 beneficiarios del departamento de Arauca.

Este miércoles el gobernador Ricardo Alvarado Bestene firmará con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez,  el convenio Fondo-Alianza Ser Pepa Paga Arauca – Suma a Tu Región Icetex, en busca de aunar esfuerzos para cofinanciar la educación superior en costos de matrícula y sostenimiento a 8 bachilleres del departamento de Arauca.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Educación Departamental Nelcy Orely Rojas Mojica, al manifestar que la finalidad de la alianza es fomentar el acceso y permanencia en educación superior en el nivel profesional a los egresados de colegios de los siete municipios, pertenecientes a estratos 1,2 y 3.

Explicó que el convenio se financiará con los recursos aportados por el Gobierno Departamental y el Icetex, de los cuales los primeros 5 semestres serán pagados por la gobernación y el restante por el Icetex.

“Los beneficiarios del convenio que ingresen a primer semestre y realicen sus estudios en una ciudad diferente al lugar de residencia de su núcleo familiar, se le otorgará semestralmente mediante crédito condonable durante el periodo de estudios, el rubro sostenimiento por un monto de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre.

Entre tanto, el Icetex, mediante crédito 100% financiará los costos de matrícula de los semestres restantes del programa académico y condonará hasta un 75% del total financiado”, sostuvo la Secretaria.

La firma del convenio se hará a las 9 de la mañana en la Sede de la Institución Educativa General Santander Primaria en presencia del presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez Plazas, donde se espera lleguen todos los estudiantes del grado 11 con sus respectivos padres de familia.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.