Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental protocolizó la firma del Convenio Ser Pepa Paga

En noviembre se aperturará la convocatoria en la página del Icetex.

Con la firma del convenio Ser Pepa Paga – Suma a tu Región-, suscrito entre el Gobierno Departamental y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior –Icetex, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, presentó a un centenar de estudiantes la estrategia que busca garantizar el acceso a la educación superior en esta parte del país.

“Le estamos apostando con el convenio fondo alianza Ser Pepa Paga, a la financiación de los costos de matrícula y sostenimiento a 8 jóvenes egresados en el 2017 de colegios oficiales del departamento de Arauca, que resulten beneficiados con programa.

Vamos a garantizar el cien por ciento del costo de su matrícula, siempre y cuando este no supere los 5,5 salarios mínimos legales vigentes, quiere decir 4.050.000”, expresó el mandatario seccional, quien estuvo acompañado del vicepresidente de Fondos en Administración del Icetex.

Agregó que el Gobierno Departamental financiará el cien por ciento de los primeros 5 semestres y los restantes 5 los financiará el Icetex, el aporte es condonable en un 75 Por ciento sujeto a graduación en un plazo máximo a un año posterior a la finalización del programa académico.

Los beneficiarios serán jóvenes graduados en el 2017 en cualquiera de los colegios oficiales del departamento de Arauca, deberán tener un puntaje en el Icfes, en el año de la convocatoria 2017 de 310 zona urbana, y 290 zona rural, el puntaje del Sisben, deberá ser en lo urbano de 56,32 y en lo rural de 40,75.

La convocatoria se aperturará el 16 de noviembre y se extenderá hasta el mes de febrero de 2018, los interesados deberán inscribirse a través de la página www.icetex.gov.co, previa información que se suministrará a las Instituciones Educativas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.