Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

​​​​​​​​​​​​​Coldeportes Arauca trae el primer taller de recreación.

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Coldeportes Arauca, realiza en el municipio de Arauca el taller ESTRATEGIA PARA EL FOMENTO DE LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE, con la participación de 40 personas de los diferentes municipios del departamento.

Este taller teórico práctico tiene una duración de 16 horas, donde los asistentes se encuentran con diferentes temas como: plan nacional de recreación, marco jurídico, técnicas recreativas con inclusión social. La primera jornada se realizó el pasado domingo 22 de octubre en las instalaciones del auditorio de Fernando Morales Esguerra de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

En el próximo encuentro, los participantes recibirán la práctica de este taller por parte de un profesional en docencia recreativa que enviará la Universidad Del Cauca, para poner en destreza los conocimientos recibidos y así poderlos aplicar en las comunidades de los recreadores en formación.

Omar Fernando Ortiz, coordinador departamental del programa recreación, resalta la gestión que adelanta el ente deportivo departamental y nacional en cuanto a las capacitaciones, “se busca formar agentes sociales en el área y el sector de recreación, en nuestra formación nos acompaña; los jóvenes campistas, profesores de los CDI y recreadores independientes de los diferentes sectores del departamento”.

Esta iniciativa es apoyada por la gobernación de Arauca en el plan de gobierno Humanizando el Desarrollo, que busca capacitar a entrenadores y monitores en el sector deportivo y recreativo, este taller tiene como finalidad posesionar la recreación a nivel departamental y así incrementar el número de beneficiados.

Los participantes del taller se convocaron selectivamente, cumpliendo con perfil de agentes sociales en el departamento, y al final recibirán certificación por parte de la Universidad del Cauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.