Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca celebra el día de la mujer rural.

Desde el año 2008 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra en el mes de octubre el día de la mujer rural, incluida la mujer indígena y que tiene como objetivo, mejorar la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

El programa Deporte Social Comunitario de Coldeportes Arauca, la gobernación en cabeza del doctor Ricardo Alvarado Bestene y su programa de gobierno Humanizando el Desarrollo, realizará el próximo sábado 28 de octubre en el sector Los Arenales del municipio de Arauca, la celebración “Día de la mujer Rural” para resaltar su importante papel en el departamento.

El programa desarrolla estrategias para el fortalecimiento de la práctica y acceso al deporte y el empoderamiento de los derechos humanos en las mujeres, con el fin de reconocer en ellas sus capacidades, habilidades, fortalezas, todas estas importantes para la construcción de país. Por ello, durante todo el mes de octubre Coldeportes conmemora el Día de la Mujer Rural, no solo como un homenaje a su labor sino como una oportunidad para destacar su relevancia en la sociedad.

Con el eslogan “Orgullosa de ser rural, de vivir el deporte y la paz” se celebrará este día con sesión de actividad física musicalizada, recreación y festival en varios deportes como el dominó, la rana, el tejo, parqués y ajedrez, “queremos hacerle este homenaje a la mujer rural araucana, reconocimiento a su trabajo y el gran aporte que le han dado a nuestra región en los diferentes ámbitos sociales” afirma Yamid Perales, promotor departamental de Deporte Social Comunitario. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.