Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca participó de los Juegos Zonales del Magisterio 2017

 

Con una delegación de 95 personas el departamento de Arauca hizo parte de los juegos zonales del magisterio que se realizaron en la ciudad de Villavicencio.

Docentes, directivos docentes y administrativos docentes de Colombia hicieron parte de estas justas deportivas en ocho zonales para seleccionar los equipos de deportes de conjunto que participarán en los Juegos Nacionales del Magisterio 2018, estos zonales se realizaron en: Villavicencio, Tunja, Montería, Valledupar, San José del Guaviare, Neiva y Armenia.

El departamento de Arauca participó en el zonal llanos con los siguientes deportes: baloncesto, voleibol y fútbol sala en las dos ramas, masculino y femenino, y en fútbol masculino. Clasificando a los juegos nacionales 2018 en baloncesto y fútbol sala masculino.

La participación de los docentes contó de con el apoyo del gobernador de Arauca, doctor Ricardo Alvarado Bestene y Coldeportes Arauca en cabeza de su director, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, quienes aportaron el transporte, alimentación y uniformes, “nuestra delegación estuvo representada por 95 personas, entre maestros, un entrenador por deporte, un fisiatra, un jefe de misión, que estuvieron presentes en estos cuatro días de competencia en este zonal, con dos equipos campeones y clasificados para ir el próximo año a la fase nacional, podemos decir que los resultados fueron positivos para nuestros maestros” afirmó Ever Atilua, presidente de la Asociación de Educadores de Arauca ASEDAR.

Estos juegos se realizaron desde el pasado viernes 3 de noviembre, hasta ayer lunes 6. En el zonal realizado en la ciudad de Villavicencio competió: Arauca, Meta, Amazonas, Casanare, Guaviare, Guainía, Vichada y Vaupés.

Las eliminatorias en los deportes individuales se harán el próximo año y los clasificados irán directamente a la final nacional de los Juegos del Magisterio, que se disputará a finales del año 2018.   

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.