Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Arauca se realiza la capacitación Talento y Reserva Deportiva

En la tarde del martes se dio apertura a la capacitación Talento y Reserva Deportiva por parte del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), proyecto apoyado por la fundación internacional Laureus, que tiene como objetivo, estimular el esfuerzo y el trabajo de organizaciones sociales y sus líderes, apoyando proyectos que hayan reconocido la capacidad del deporte.

La instalación de este taller de tres días estuvo a cargo del director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes y Natalia González, metodóloga del CPC, en la primera jornada estuvieron presentes Dorian Grimaud de la Fundación Laureus, Gabriel Corredor, Juan David Esquivel y Hernán Cortés del CPC.

Los asistentes en el primer día socializaron acerca  del proyecto “Talento y reserva deportiva”, quienes serán los encargados de emprenderlo en el municipio y departamento de Arauca, el papel de la fundación Laureus en el apoyo de la identificación de los nuevos talentos deportivos, Natalia Gonzales explicó la estructura del sistema paralímpico en Colombia.

Juan David Esquivel, metolódologo del CPC, expuso las generalidades técnicas del atletismo, un deporte muy familiar para el departamento por los logros alcanzados de los medallistas olímpicos Sonia Luna y Jose Alexis Belizario “lo que buscamos con este tipo de capacitaciones es nutrir la reserva deportiva tanto regional como nacional, buscamos atletas que puedan hacer parte del sistema paralímpico en los distintos deportes que ofrecemos en el comité y así alimentar este proceso de la reserva deportiva”.

Esta actividad es apoyada por el gobernador de Arauca, doctor Ricardo Alvarado Bestene, quien siempre ha beneficiado a la población en discapacidad en el deporte competitivo y recreativo. Para hoy miércoles en la segunda jornada, se realizara capacitación en las generalidades deportivas que desarrolla el CPC, como: natación, Powerlifting y Tiro Deportivo.  

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.