Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca cuenta con 52 pilos en el Departamento el mayor puntaje superó los 415

Un total de 52 potenciales beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga en su cuarta versión,  tiene el departamento de Arauca, en 4 de sus siete municipios y ubicados, 23 en la capital, 22 en Saravena, 6 en Tame y 1 en Fortul.

Así lo hizo saber el Ministerio de Educación Nacional, al manifestar que el puntaje más alto alcanzado en esta parte del país fue el del estudiante José Antonio Camilo Grass Cáceres, quien obtuvo 415 puntos, alumno de la Institución Educativa Técnico Cristo Rey del municipio de Arauca, que alcanzó 5 pilos en total.

A Grass, lo sigue con 393 puntos, Daniela Fernanda Jerez Torres, de la Institución Educativa La Frontera de Saravena con 393 puntos, establecimiento que obtuvo el mayor número de pilos, alcanzando 12 beneficiarios del programa, que brinda la posibilidad a estudiantes de excelentes resultados académicos pero de escasos recursos económicos, de estudiar la carrera que deseen en Instituciones de alta calidad.

El tercer puesto en puntaje lo ocupó Raúl Alejandro Herrera Núñez con 385 puntos del colegio privado La Enseñanza, con 383, Cielo Valentina Navarro García, de La Frontera de Saravena, se ubica en el cuarto puesto y Juan José Peña Delgado, de la Enseñanza, con 382, se ubica en el quinto puesto y lo sigue con el mismo puntaje, Laura Juliana Gafaro Ortíz, de la Frontera.

De acuerdo con el reporte entregado por el Ministerio de Educación Nacional, en Arauca capital la Institución Educativa con mayor número de pilos fue Santa Teresita con 6, lo sigue Cristo Rey con 5, La Normal María Inmaculada y la Enseñanza con 3, Simón Bolívar y Santo Domingo Savio con 2 y el Neruda y Comfiar con 1 respectivamente.

En Saravena, 12 tiene La Frontera, Rafael Pombo 4, José Eustasio Rivera y Antonio Nariño 2 cada una y el Betel 1 pilo.

En Tame, el Oriental Femenino tiene 4 y el Liceo Tame 2, y Fortul, tiene 1 beneficiario del programa.

Como se recordará para el 2017, el puntaje mínimo en la Pruebas Saber 11, era de 348, 6 puntos más que en el 2016. La convocatoria arrancó en el 2014, con 310 puntos y hoy  los estudiantes han redoblado sus esfuerzos para acceder al programa, sostuvo la Secretaria de Educación Departamental, Nelcy Orely Rojas Mojica, quien felicitó a los estudiantes y sus familias beneficios del programa y los invitó a adelantar los trámites correspondientes en las fechas señaladas por el Icetex.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.