Menú Gobernación de Arauca

UNIDAD DE SALUD DE ARAUCA, EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS EN ÉPOCA DE FIESTAS, NAVIDEÑA y FIN DE AÑO

En temporada de Fiestas Navidad y año nuevo  y por tradición cultural, el aumento de consumo de alimentos en exceso es inminente, por lo cual se acrecienta la probabilidad de originarse Enfermedades Transmitidas por Alimentos, ETA, por tal razón la Administración  del gobernador   Ricardo Alvarado, a través de la Unidad de Salud de Arauca, emitió ciertas recomendaciones.

Orlando Ochoa, ingeniero de alimentos de la entidad, explicó, que “El aumento de enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos,  tensión arterial y psiquiátricos entre otros, son notables en esta época”.

El funcionario argumentó así mismo, que todo lo anterior viene acompañado de los excesos de comidas; por tal razón se hace un llamado a la moderación, ya que este aumento desmedido del consumo de alimentos y del alcohol, acrecientan los factores de riesgo.

Lo complicado y difícil es reconocerlos cuando se ha ingerido alcohol, por no prestar atención a estos signos descritos; que muestras que hay problemas con la integridad de las comidas. En caso de una intoxicación por alimentos o por alcohol, se recomienda acudir al médico.

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion