Menú Gobernación de Arauca

*GESTIONES GENEROSAS DEMUESTRAN QUE SE ESTÁ HUMANIZANDO LA SALUD*

Este  miércoles  6 de diciembre  se demostró  una  vez más  la respuesta  inmediata del gabinete del gobernador Ricardo Alvarado, con la  población con discapacidad,  mostrando el carácter sensible del  actual gobierno.

La  respuesta de Leonardo Forero, director  de la Unidad de Salud de Arauca, al conocer la  situación del estado de  Charly Cadena  Salas,  joven  con discapacidad múltiple,  movió  sus fibras como  padre, ser humano y funcionario. A través del Eje de Promoción Social se revisó  el  estado de  afiliación al sistema de  salud,  para iniciar la  ruta de atención  que  amerita  el paciente.

Así mismo, se hizo  entrega de una silla  de ruedas acorde  a su tamaño  y necesidad, un  colchón anti escaras, y seis kits de Salud  bucal,  como también el día jueves un equipo extra mural de la  entidad valorará al menor, en  varias disciplinas, como  medicina general,  nutrición, psicología, entre otras.    La Conmoción de  las tías  que  tienen  a cargo  a Charly  fue tal  que el  llanto se apoderó de sus rostros  y las gracias  no se  hicieron esperar.

“Seguiremos  apoyando a este Angelito, vamos  a enviar al referente de discapacidad Cristian Arenas a su vivienda,  con el  fin de que  brinde  una  Rehabilitación  Basada en la  Comunidad, RBC, para  mejorar  la calidad de  vida de toda  la familia”, afirmó Forero.

Al tiempo, el médico invitó a personas  que viven esta situación a dar a conocer en  las  entidades competentes, sus solicitudes explicó que, “A veces el desconocimiento de  los  casos no permite  llegar con esta clase de ayudas, de manera inmediata”.​

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion