Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con éxito se desarrolló en Tame segunda versión de Festival de Matachines

En todo un espectáculo de tradición mitológica, se convirtió el Festival Internacional de Matachines en Tame, realizado el pasado fin de semana con apoyo del gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura, en su segundo año de realización, 12 grupos de comparsas alusivas a los seres mitológicos personificados en máscaras; el sol, la luna y los animales, acompañadas de música, tambores e instrumentos de viento.

México, Bolivia y Venezuela invitados especiales, con sus espantosas máscaras, “espantaron” y divergieron a los niños y adultos, persiguieron a los infieles, ladronzuelos que bailaron y saltaron en medio de un hermoso colorido lleno de alegría que alargó hasta al caer la noche.

Para Marisol Padilla Sequera, los matachines, comparsas que danzan, cada uno cuentan historias milenarias, ritos religiosas, creencias y diversión milenaria de los pueblos. “Al igual que el festival  la Luciérnaga en Arauca, los matachines en Tame, son dos eventos culturales que se han revivido en el Gobierno del Doctor Ricardo Alvarado, con el propósito de recuperación nuestras tradiciones”, señaló la asesora.

El desfile cultural que se desarrolló por las principales calles del municipio de Tame, estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, la gestora Social Luz María Sarzosa y la asesora de Cultura Marisol Padilla Sequera, así como algunos secretarios del gabinete Departamental.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.