Menú Gobernación de Arauca

Gobernación de Arauca y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación-Coldeportes Arauca, entregaron $ 76.538.150 en estímulos e incentivos.

En la ceremonia de los premios Coldeportes Arauca donde se exaltó a los deportistas y entrenados más destacados del 2017, al igual el reconocimiento a los diferentes programas institucionales del ente deportivo, se hizo entrega de incentivos económicos a deportistas que obtuvieron logros durante este año.

Y es que el 2017 fue un año muy productivo para el deporte araucano, paso de tener 27 medallas en 2016 a 86 preseas, sumó al medallero 43 metales de oro, 23 de plata y 22 de bronce, entre los que se destacan los deportistas de Supérate Intercolegiados, para atletas del club Cliviar, Taekwondo y Boxeo

El gobierno departamental en cabeza del doctor Ricardo Alvarado Bestene, fue quien insistió ante la asamblea departamental en modificar la ordenanza 015 de 2013 en busca de otorgar beneficio económico a los atletas la cual da “incentivos y estímulos para deportistas y entrenadores que contribuyan a la realización de las metas contempladas en el plan nacional del sector en representación del departamento”.  

Los medallistas de oro recibieron la suma de $ 3.688.585 cada uno, Sonia Shirley Luna, José Alexis Belisario, Daysi Argelia Tineo en para atletismo, José William Correa y Jesús Alberto la Mata en boxeo, Julián Mateo Uribe, Neydi Giseth Lizarazo, Nayarid Ariza Landazabal, Maryury Yazmin Porras y Elohim Leal en Taekwondo y Alexander Brito campeón de Supérate Intercolegiados.

Los siguientes medallistas de plata recibieron $ 2.213.151 cada uno: Saimar Alexandra Ramírez de Supérate Intercolegiados, Herwin Josué Ruiz Peña, Ever Jair Perez, Yiver Alfredo Ruiz, Eduardo Kerguelen, Jogly Freidel Vargas y Duvan Emilio Limas en Boxeo.

Para los de bronce la suma fue de $1.475.434 a cada medallista, Andrés Torres, Herwin Josue Ruiz Peña y Ricardo Ortiz Peña de Supérate Intercolegiados, Marco Antonio Bolívar y Julio Cesar Galvis en Boxeo. Los entrenadores Fleyder Heredia y Jorge Luis Cáceres recibieron $ 2.213.155, y Nerio Daniel Galea Limas $ 4.426.202 por sus resultados en Supérate y en los campeonatos federados.

Finalmente, el guía de para atletismo Wilmar Cabrera Estremor recibió un incentivo $ 2.213.155. En total el programa de gobierno Humanizando el desarrollo y Coldeportes Arauca entregaron la suma de $ 76.538.150.00. 

transparencipasaportescontratacionplananticorrrupcionadquisicionesocadvivienda1sgf1SIIDpoaicorreo insitucionalCiencia tecnologia e inovacion