Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Obras para mi Pueblo, denominó el gobernador Alvarado las iniciativas que adelanta en Arauca capital

Avanza en el mejoramiento del Dique Vía con pavimentación de sectores que permitan garantizar la transitabilidad a los más de 30 mil habitantes que hacen parte del anillo vial.

Que la mano de obra se contrate en el sector que se va a intervenir o donde se ejecute el proyecto, así como los materiales que se requieran se compren en la localidad y se conforme la veeduría ciudadana que vigile la correcta ejecución de los contratos, fueron parte de los anuncios que el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, hizo el viernes anterior, mientras presentaba a la comunidad del municipio de Arauca, las inversiones que adelantará por 31 mil 688 millones de pesos.

Educación

En el recorrido que el mandatario realizó por las Instituciones Educativas General Santander Bachillerato, anunció la construcción y mejoramiento del complejo deportivo y cultural por 1.200 millones de pesos, obra que permitirá a los 870 estudiantes, desarrollar las actividades lúdico-recreativas que hacen parte del Proyecto Educativo Institucional.

Así mismo, visitó las instalaciones de la Escuela Normal Superior María Inmaculada, done se avanza en la construcción de 6 aulas, baterías sanitarias, sala de profesores, comedor escolar y la construcción de un tercer piso, para mejorar los ambientes escolares del centro educativo, que reúne diariamente 920 alumnos de preescolar, primaria, básica y media.

Sostuvo el mandatario que, así como le apunta a mejorar la capacidad instalada de las Instituciones Educativas se avanza en garantizar el acceso a la educación superior, con la adecuación de 6 aulas, la biblioteca y la oficina de Bienestar Universitario de la Escuela Superior de Administración Pública, a donde llegaran en los próximos meses, más universidades a ampliar la oferta académica en la región y se aperturará la oficina del Icetex, dentro de la ciudadela universitaria.

Desarrollo Urbanístico

Durante el recorrido el gobernador Alvarado habló con los habitantes de los barrios Córdoba, Unión, Santafé y Santafecito y les explicó cómo se adelantará la construcción de los 818 metros cuadrados de anden, y 300 metros de pavimento para complementar el mejoramiento del carreteable del sector a intervenir, que será en tres tramos y se encuentra en un estado de afectación al medio ambiente. Dentro de las obras a ejecutar figuran además la construcción de sardineles, cunetas y andenes con un presupuesto que alcanza los 943 millones de pesos.

Pavimentación de vías

Una inversión que supera los 21 mil millones de pesos permitirán intervenir con pavimento rígido los barrios Pedro Nel Jiménez, Los Fundadores y El Dique (sector barrio Ohití y La Embajada), a partir de la próxima semana, según lo anunció la Secretaria de Infraestructura Física Yessenia Barrientos.

Manifestó que se busca encerrar el anillo vial perimetral más importante del municipio de Arauca y mejorar la transitabilidad del sector del dique, en el entendido que, por la vía a Caño Jesús y La Embajada, se va a expandir el Municipio en los próximos años.

En Pedro Nel Jiménez se pavimentarán 3 cuadras ubicadas en:

-La calle 14 con carreras 41 – 42

-Carrera 41ª con calles 14 – 15

-Calle 14 entre carreras 40 y 41

En los Fundadores serán pavimentadas 4 cuadras ubicadas en:

-Calle quinta entre carrera 25 y diagonal 1era 
-Carrera 24 entre Calle 3 era Sur con diagonal 11
-Calle 1era con diagonal 1era
-Calle 2da con diagonal 1era
-Calle 2da A con diagonal 1era

En lo que tiene que ver con el sector del dique el mandatario seccional dijo que se cuentan con 19 mil millones de pesos para iniciar la intervención con pavimento a la vía Ohití – La Embajada y explicó ya fueron aprobados 10 mil millones por el Ocad Llanos, para avanzar hasta el sector de Caño Jesús, lo que contemplan 8.67 kilómetros de carreteable que mejoraran la accesibilidad de alrededor 20 mil habitan que residen en el lugar y sectores aledaños.

Reveló que en la vereda Barrancones, sector Begambre, se avanza con la construcción de obras para la protección marginal y el realce del dique en 1.667 metros cúbicos. La intervención permitirá mejorar la movilidad y seguridad frente a riesgos de inundación de los más de 2.000 habitantes del lugar.

También, el gobernador acompañado de su gabinete llegó a las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.52, donde con recursos del orden departamental, se construye la cocina para preparar los alimentos de los infantes que salvaguardan la margen del río Arauca.

En el municipio de Arauca, en lo que va del gobierno del médico Ricardo Alvarado Bestene se han adelantado inversiones que superan los 74.543 millones de pesos y se espera que, a finales del 2019, queden finiquitadas, lo que el mandatario a denominado: Obras para mi Pueblo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.