Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El gobernador de Arauca logró 3.690 nuevos beneficiarios del programa Colombia Mayor

Los municipios más favorecidos son: Arauca, Arauquita y Tame, con una cobertura universal o de manera permanente de 10.334 cupos asignados.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, en la capital araucana junto al Viceministro de Empleo y Pensiones Francisco Javier Mejía; el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui; la secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chávez y en Arauquita con el alcalde Renson Martínez Prada, dieron a conocer la ampliación de cupos del programa Colombia Mayor. Este subsidio de por vida que recibirán los adultos mayores de Arauca, Arauquita y Tame se dio gracias a la gestión del gobernador Ricardo Alvarado, a través del Consejo Interinstitucional del Posconflicto en la sesión del 31 de agosto de 2016.

Una de las prioridades del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, es la dignificación del adulto mayor y con la presencia del viceministro de Empleo y Pensiones en Arauca, se ven los primeros logros a través de la gestión realizada por el mandatario de los araucanos al tener la presencia de Colombia Mayor con la priorización y ampliación de cupos para el Departamento.

El gobernador de Arauca logró ampliar el cupo para el municipio de Arauca con 1.441, Arauquita se amplió con 960 cupos y para Tame logró ampliar los cupos en 1.289 beneficiarios. En total el departamento de Arauca a corte de diciembre de 2016 cuenta con 10.334 adultos mayores recibiendo el subsidio de por vida a través del programa Colombia Mayor.

Según Eyegma Chávez, secretaria de Desarrollo Social, se continuará trabajando por aportar mejores condiciones para el bienestar de los adultos mayores. “Es de gran satisfacción poder contribuir a la paz con hechos reales mejorando la calidad de vida de los adultos mayores en la zona rural, pues ese es el resultado final de esta ampliación de cupos, es esta la razón del programa. Vamos a llegar a los más necesitados y mitigar las condiciones de vulnerabilidad generando nuevas oportunidades”, anunció.

El Viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía afirmó, “Hoy empezamos a dar los primeros pasos de la paz en Arauca; estos nuevos cupos de cobertura universal para los municipios de Tame, Arauquita y Arauca, benefician a los adultos mayores que estaban en lista de espera. Estos subsidios que se asignaron son para toda la vida, y hoy se entregaron cuatro meses, lo que significa que cada persona recibió 240.000 pesos como regalo de fin de año, y eso es algo muy importante que les va a ayudar para su bienestar”.

El programa Colombia Mayor entrega en el municipio de Arauca un subsidio bimensual (cada dos meses) de $150.000; en Arauquita el subsidio bimensual es de $120.000.

Para el caso del departamento de Arauca, al cierre del 2010 el número de cupos del Programa era de 3.823, con corte a agosto de 2016, esta cifra se había multiplicado 3,61 veces al pasar a 13.818 cupos de Colombia Mayor. Para la vigencia 2016 el departamento de Arauca tiene un valor asignado para subsidios de $8.570.590.000.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.