Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con Obras por Impuestos PDET, Parex viabiliza proyectos por más de $15 mil millones para llevar agua potable a las comunidades de Tame, Arauca

La empresa petrolera amplió la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del casco urbano y construyó un acueducto rural, beneficiando a más de 33.000 personas.

En los cuatro municipios PDET de Arauca se han desarrollado 9 proyectos por valor de $119.880 millones. 

La empresa Parex ha apalancado $50.758 millones para la ejecución de 5 proyectos en los territorios PDET y un proyecto en Aguachica (Cesar).

Tame, Arauca. 8 de septiembre de 2021. Con el propósito de continuar cumpliéndoles a las comunidades rurales con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, la empresa petrolera Parex, a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET, entregó hoy a los habitantes de Tame dos importantes proyectos que le permitirán a esta población el suministro de agua potable en sus hogares. Estas obras tienen un valor que supera los $15 mil millones y benefician alrededor de 33 mil personas.

“Con la Política de Paz con Legalidad tenemos la oportunidad de resolver tantos temas que el Estado debió solucionar hace mucho tiempo. Ahora lo estamos haciendo entre el gobierno nacional, alcaldías gobernaciones, el sector privado y la comunidad. Todos los que estamos aquí, estamos haciendo parte de la solución. Tenemos que dejar tan bien organizados los PDET para que se sigan implementando durante los próximos 15 años”, explicó el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila. Uno de los proyectos consiste en la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) e instalación de dos módulos potabilizadores de 100 y 50 L/S, que garantizan el servicio de acueducto para 30.383 habitantes del municipio PDET de Tame, Arauca. Esta obra tiene un valor de $6.961 millones y para su ejecución se emplearon 117 personas de manera directa e indirecta.

“En el 2019 equipos del sector público y privado, y la comunidad se reunieron a trabajar y este trabajo dio frutos hoy en el 2021 con estos dos proyectos que le permiten a las comunidades contar con agua potable. El sector del agua tiene asegurado cerca de un billón de pesos para los municipios PDET, a través del OCAD Paz y el mecanismo de Obras por Impuestos PDET. Con proyectos como este construimos equidad y región. Estamos construyendo libertad acá en Tame, la cuna de la libertad”, señaló el viceministro de Agua, José Luis Acero. La segunda entrega corresponde a un acueducto rural con agua potable, por medio de la construcción de más de 70 km de red, bocatoma, planta de potabilización, tanque desarenador y tanque de almacenamiento, el cual atenderá a más de 2.400 habitantes de las veredas Angosturas, El Triunfo y el centro poblado de Corocito, también en el municipio de Tame. Esta obra tiene un valor de $8.341 millones y para su ejecución se generaron 124 oportunidades laborales de manera directa e indirecta. Parte de estos trabajos se llevaron a cabo en medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID19, y gracias al estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y seguridad industrial, las actividades se culminaron con éxito.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.