Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Control de vegetación en la línea Banadía- Tame realiza la Empresa de Energía de Arauca con siembra de pasto Bracharia

Avanza la entidad en procesos amigables con el medio ambiente

Como una prueba piloto para el control de vegetación en las líneas de subtransmisión, la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, realizó la siembra de pasto bracharia humidicola, en el corredor de servidumbre de la línea 115 kV Banadía – Tame.

De acuerdo con José Luis Garzón, director Técnico Operativo de Protección y Medio Ambiente de la Empresa de Energía, la siembra inicialmente se hizo en cuatro hectáreas, gracias a la colaboración de los propietarios de los predios, quienes contribuyeron en la aplicación de la estrategia que beneficia al ganado que pasta en el sector, y a la vez protege las servidumbres de la maleza que se apodera de las redes.

“Estamos cuidando y preservando el medio ambiente y por ello buscamos contribuir con los campesinos de la región y a la vez con la protección de nuestras redes. Somos conscientes del impacto ambiental que generamos con nuestras adecuaciones, por eso, adelantamos reforestaciones en más de 36 hectáreas en diferentes sectores del departamento y contribuimos con estos procesos” sostuvo Garzón.

Agregó que también la entidad a través del área ambiental contribuye con la siembra de especie nativas de la región y con programas que permiten a Enelar estar más cerca de la comunidad”.

Garzón puntualizó que la prueba piloto se mantendrá por 6 meses y una vez culmine el tiempo, se establecerá si esa estrategia es la adecuada para evitar la poda en las servidumbres del Departamento y la optimización de proyectos amigables con el medio ambiente, apuesta en la que se encuentra la Empresa de Energía

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.