Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca se postula como posible sede de los Juegos Supérate Regional 2017

Así lo afirmó el Director del Instituto del Deporte y la Recreación, Coldeportes Arauca, José Gregorio Reyes Cadena en la última reunión que se llevó a cabo con el fin de socializar el proyecto que busca que el departamento de Arauca, sea la sede regional de los Juegos Supérate 2017.

En esta reunión a la que acudieron representantes de la Cámara de Comercio de Arauca, representantes del gremio hotelero y turístico, además de la fuerza civil y periodista,  el director del Coldeportes, afirmó que  “Arauca le abre las puertas a este gran proyecto que moverá la economía del Departamento, en todas las aéreas del turismo, además de dará a conocer las potencialidades deportivas con las que ya hemos sido protagonistas”.

Se espera que finalizando el mes de febrero y luego de la visita técnica que hará la directiva de Coldeportes Nacional, se tenga la respuesta positiva de poder albergar a más de 1.600 visitantes entre deportistas y delegados para el mes de agosto, fecha en la cual se llevará a cabo este encuentro deportivo.

“El gobernador ya está enterado de este anhelo de mostrar Arauca a nivel regional por medio del deporte, por eso ya se trabaja en el embellecimiento y mejoramiento de los escenarios deportivos que se utilizarían” sostuvo Reyes Cadena. De igual forma expresó su agradecimiento al mandatario regional, Ricardo Alvarado Bestene y al alcalde Benjamín Socadagui, quien se ha comprometido a ser parte de este proyecto, aportando los bomberos y una parte de emserpa, además de coordinar con Defensa Civil”.

Algunos de los escenarios que se tienen previstos son: La Villa Olímpica, Cancha Las Corocoras, el Gimnasio Santa Teresita, Cachan Los Guarataros, y otros en la sede de las Instituciones Educativas como el Francisco José de Caldas,  el General Santander, el Santo Domingo Sabio y la I.E. Gustavo Villa.

Entre tanto el funcionario invitó al comercio formal a integrarse para ser parte activa de este propósito, asistiendo el próximo jueves en las horas de la tarde a una nueva reunión.

Por su parte el presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de Arauca, Henry Alberto Loyo, clasificó como exitosa esta iniciativa “que se generen este tipo de eventos masivos donde se pueda presentar el Departamento a Colombia y el mundo a Arauca, para que veamos que Arauca no es solo violencia como nos muestran en los noticieros, Arauca es gente amable, es paraísos, Arauca es hermosa, Arauca es de visitar” expresó que el objetivo de la creación de la corporación es sacar adelante a Arauca y desarrollar la economía araucana”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.