Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Padres de familia que no han matriculado a sus hijos pero asisten a clases tienen plazo hasta el 20 de febrero para adelantar el proceso

Estudiantes que no se matriculen perderán el derecho a los programas de acceso y permanencia.

Hasta el 20 de febrero los padres de familia o acudientes de estudiantes que aún no han oficializado la matrícula de los niños, jóvenes y adolescentes en los Establecimientos Oficiales del Departamento, tienen plazo para adelantar el trámite, so pena de ser excluidos de las estrategias de acceso y permanencia como transporte y alimentación escolar.

El hecho se evidenció en las visitas que viene adelantando el área de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Departamental de Arauca, al encontrar que los estudiantes se encuentran en el aula pero no en el Sistema de Matriculas (SIMAT), debido a que los acudientes no han presentado los documentos requeridos para registrar a sus hijos.

“Es preocupante que en esta fecha hayan estudiantes que aún no se encuentren matriculados en las instituciones educativas. Hacemos un llamado a los padres de familia y acudientes para que contribuyan con el registro y alleguen la documentación que se les solicita para que ese alumno se pueda contar en el registro nacional y haga parte de los beneficios que garantiza la gratuidad de la educación.

Los documentos que se solicitan no son de difícil consecución, son los documentos de identificación de los niños, jóvenes y adolescentes, datos básicos de los estudiantes, entonces lo que se necesita es el compromiso de los padres para adelantar ese proceso”, explicó el ingeniero Luis Arnulfo Flórez Acosta.

A la fecha el reporte de matrícula en el departamento de Arauca alcanza el 99.48% de cumplimiento y se espera que antes del 24 de febrero, tiempo establecido por el Ministerio de Educación Nacional para el reporte de matrícula de estudiantes atendidos, se registre la totalidad de alumnos atendidos y se pueda superar el 100%, como ocurrió el año inmediatamente anterior.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.