Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador socializó los avances para la creación de la nueva ESE departamental en el concejo de Tame

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, en un viaje relámpago visitó el municipio de Tame y se dirigió hasta el recinto del Concejo para socializar los avances en la creación de la ESE departamental San Antonio de Tame.

El mandatario regional acompañado del alcalde del municipio, Hernán Darío Camacho, ratificó la creación de la nueva ESE Departamental ubicada en la cuna de la libertad, les expresó el compromiso que como primera autoridad del Departamento tiene con la comunidad tameña, los cuales depositaron su confianza en él, afirmó que el paso a seguir es la creación del portafolio de servicios y qué tipo de RED funcionará para la nueva ESE “Mi compromiso con Tame es que tenga su propia ESE San Antonio. Esta decisión nunca se ha modificado. Mantengo mi palabra”, enfatizó ante los concejales y comunidad asistente el gobernador.

Informó también que para el viernes se espera que la comisión inicie el trabajo con el ministerio de Salud, para avanzar en la consecución de este gran logro para la salud de la población tameña, ya que es el ministerio quien requiere información clara de las necesidades.

De igual manera el mandatario seccional Alvarado Bestene, dio a conocer que la inversión en este municipio ha sido generosa, “Yo no juego con mi cargo de gobernador para hacer política, otros estarían sacando pecho, esta gobernación ha puesto los recursos para la etapa final de la plaza de mercado, las vías de la Unión y Villadela, el proceso de la pavimentación Tamacay – Puerto Jordán ya está contratado y ratifico que se avaló la pavimentación de Tame – Puerto Rondón en su totalidad” sostuvo Alvarado.

Entre tanto el gobernador de los araucanos expuso la situación sobre los límites del centro poblado de Puerto Jordán, dando a conocer que este es un trabajo con el IGAC, al que además se le debe anexar todo el contexto de identidad cultural, política y las dificultades económicas y sociales. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.