Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Habitantes del Caracol condecoraron al Gobernador de Arauca con la medalla “José Hilario Colmenares Uscategui”

El gobernador de los araucanos Ricardo Alvarado Bestene, llegó hasta El Centro Poblado El Caracol para compartir con sus paisanos en el marco de las Fiestas Patronales de la Candelaria. El mandatorio junto al alcalde del municipio de Arauca Benjamín Socadagui recorrieron el caserío y anunciaron algunas inversiones de mejoramiento urbano para el sector.

El pasado sábado al inicio de las Fiestas Patronales s este sector del municipio capital, la junta de acción comunal de la vereda Villa Nueva del Caracol otorgó la medalla José Hilario Colmenares Uscategui al gobernador de los araucanos como hijo ilustre de la vereda, además por responder a los requerimientos de las comunidades y para exaltar el espíritu filantrópico de quién siempre ha dado muestras de tener un algo sentido de pertenecía y solidaridad con la región que lo vio crecer. Esta misma distinción también fue otorgada al alcalde de Arauca.

En sus palabras de agradecimiento, el mandatario reconoció las dificultades por la que ha tenido que pasar este centro poblado. En su recorrido por el pequeño pueblo se evidenció el abandono de muchas casas de familias raizales del Caracol. Según sus habitantes, la guerra ha sido el principal destierro. Igualmente el gobernador de los araucanos recordó parte de su infancia que vivió en la vereda, el reencuentro con muchos de sus amigos de infancia le trajo a su memoria historias y vivencias que fueron narradas a cada encuentro con ellos.

El gobernador de Arauca dijo que se esta en mora de hacer mucho más por el Caracol, “vamos generar alianzas productivas, fortaleceremos la economía del sector, ya hicimos un primer trabajo para el desglobe de las tierras de la vereda. Queremos que todos tengan sus propias escrituras, para tener un mayor acceso a los beneficios del Estado”.  

Rosalba Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Villa Nueva del Caracol, mostró el orgullo de los habitantes del sector por tener un gobernador caracoleño, “nos sentimos muy orgullosos de ser caracoleños, sabemos del compromiso del gobernador y el alcalde con esta tierra. Son muchos los cambios que le esperan a nuestro pueblo gracias al alcalde y el gobernador”. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.