Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“El Monumento Conmemoración al Bicentenario no se demolerá, será un Hito Urbanístico contemplativo, orgullo de los araucanos”: Gobernador de Arauca

Ante la desinformación que ha suscitado en redes sociales la construcción del “Monumento Conmemoración al Bicentenario”, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, a través de una rueda de prensa aclaró dudas y explicó el estado actual en el que se encuentra la construcción de este hito urbanístico de cultura y arraigo.

 

“Este no es un embeleco del gobernador, sino que es algo importante como hito urbanístico de cultura y arraigo. En el mundo moderno esto es normal, si ustedes van a Paris, el Arco del Triunfo esta en una de las vías más transitada del mundo y hay otros ejemplos, La Puerta de Alcalá en España y El Obelisco en Buenos Aires  entre otros, estos son monumentos contemplativos y que tienen una función especial de rememorar fechas especiales  y dar un sentido de pertenencia histórico. El Monumento Conmemoración al Bicentenario no se demolerá, será un Hito Urbanístico  contemplativo, orgullo de los araucanos”, puntualizó el gobernador de los araucanos.

 

Asimismo, y teniendo en cuenta las observaciones emitidas por los especialistas de la Subdirección de Estudios e Innovación del Instituto Nacional de Vías, esta entidad emitió una serie de recomendaciones que deben ser atendidas por la gobernación de Arauca para la obtención del permiso de uso de zona de carretera y poder finalizar la construcción del monumento.

 

Según Edgar Enrique Larrota Villamizar, consultor del Monumento para la parte de diseños y la articulación e implementación del Plan del Manejo de Tránsito, las recomendaciones están basadas en tres aspectos: 1. Diseño geométrico y plan de manejo de tránsito, 2. Hidráulico y 3.  Diseño estructural.

“Para atender las recomendaciones del Invías, vamos hacer un cerramiento al monumento que se esta utilizando mucho en Colombia para este tipo de obras que son en tubo de acero de 2 y ¼ de pulgada a 90 centímetros y no se perderá a 200 metros la visual de monumento. El siguiente aspecto es el hidráulico, el almacenamiento de agua lluvias se evitará  puesto que la glorieta tiene drenajes y un espacio suficiente a través de zonas  verdes a los costados de la avenida, de esta manera de garantiza la capacidad de absorción de las aguas lluvias. El tercer aspecto es el estructural, el Invías quiere conocer todos los planos y se los vamos a enviar para que conozcan de fondo el proyecto y sus diseños”, indicó el consultor.

 

Larrota Villamizar, también manifestó que la próxima semana se enviará todo el paquete de respuesta a los requerimientos del Invías y en menos de 2 meses se estarán reanudando los trabajos para finalizar la construcción del Monumento al Bicentenario.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.