Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental clausuró programas sociales y entregó capital semilla en los municipio de Arauquita y Saravena

Con el propósito de corroborar y evidenciar el trabajo e inversión social que el gobierno departamental viene realizando en los siete municipios del departamento, la gestora social Luz María Sarzosa y la secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chavez, llegaron a los municipios de Arauquita y Saravena donde clausuraron varios programas sociales.

 

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chavez, en Saravena se hizo entrega de una unidad productiva compuesta de molino para carne, una embutidora, congelador, mesa de carnicería, enfriador de dos puertas, 10 asadores (parrillas), peso eléctrico, bandejas en acero inoxidable, 20 ollas, 10 calentador mediano, 10 cacerolas, 10 cucharas escurridoras y todo tipo de utensilios de cocina industrial e insumos, con el fin de generar ingresos a las personas con discapacidad y sus familias. La Gobernación de Arauca también desarrolló una jornada de capacitación a través de un curso de embutidos. Este capital semilla se entregó mediante acta y firma de compromisos para su buen uso.

 

De misma manera, en Saravena también realizaron la entrega de 28 kit Nutricionales para el adulto mayor, mediante el programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria Nutricional y Atención Integral de las personas mayores priorizadas por los centros de vida del Departamento de Arauca. En este municipio, 50 personas con capacidades diferentes fueron atendidas por el programa de hábitos de vida saludable a los cuales también se les hizo entrega de unos kit deportivos.

 

Entre tanto, en el municipio de Arauquita clausuraron dos programas sociales, uno de hábitos de vida saludable y el curso de pintura en cerámica y óleo a las personas con capacidades diferentes de la localidad. Asimismo se entregaron 50 kit deportivos a las personas que participaron en las actividades lúdico recreativas durante 4 días.

 

Para la gestora social del Departamento, Luz María Sarzosa, es primordial que en cada de las familia con discapacidad o en las familias araucanas con personas mayores no falte la ración servida para una buena nutrición, “nos alegra mucho ver la felicidad de las personas que reciben capacitación y se sienten productivos. Junto al gobernador de Arauca vamos a seguir dignificando la vida de los araucanos y lucharemos para que muchas de estas familias tengan su economía propia”, añadió la gestora departamental.

 

Muchas de las personas que se beneficiaron con las jornadas de capacitación y otras que recibieron kit nutricionales y deportivos, no escatimaron elogios para exaltar la gestión del gobernador y la gestora social por llegar a las familias vulnerables del Departamento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.