Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca lidera campaña para y por las mujeres, gestionó visita de director médico de la Liga de Lucha contra el Cáncer y director de Promoción y Prevención del Ministerio de la salud y la Protección

Preocupado por la salud de las mujeres araucanas, el gobernador Ricardo Alvarado, quiere abanderarse de la campaña que se retoma en Colombia, con el fin de evitar el cáncer de  cuello uterino.

Esta enfermedad, se previene con la vacunación contra el virus del Papiloma Humano, el mandatario gestionó ante el Ministerio de  la Salud  y la Protección, la visita y asistencia técnica del director del área de Promoción y Prevención de esta cartera ministerial, Elkin Osorio Saldarriaaga y del director médico de la Liga de la Lucha Contra el Cáncer.

Este último profesional, expresó con beneplácito “Él nos ha brindado todo su apoyo y lo  ha tomado como un reto personal para cambiar la historia en la protección de las menores y será Arauca ejemplo nacional en las coberturas de vacunación contra el virus del Papiloma Humano”.

Así mismo, los  galenos se reunieron con los encargados de  los Planes de Salud Territorial, Programas Ampliados de Inmunización, gerentes de las ESES y demás actores de la salud, con el  fin de contextualizar  la situación general de  la vacuna del virus en el país.

Lo propio  lo hicieron con los con los asesores del Modelo Integral de Salud, MIAS y el personal de salud pública, con el fin de impartir orientaciones generales.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.