Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Club Arauca FC campeón en el Torneo Nacional de Escuelas y Clubes.

La escuela de formación “Club Arauca FC” dirigida por el profesor Octavio Jaramillo, participó del Torneo Nacional de Escuelas y Clubes, realizado en la ciudad de Santa Marta desde el pasado 20 hasta el 25 de junio.

16 niños viajaron a la perla del caribe colombiano, su primera victoria frente a Valledupar 7-0, les dio toda la confianza para seguir sumando, luego sus triunfos con Sincelejo 4-2 y  con AFA FC 3-0, les permitió jugar la semifinal con Santa Marta FC, marcador final 3-0, resultado con el que acceden a  jugar la final con Sharo FC de Sincelejo, a quien derrotaron 4 a 0, coronándose como campeón del torneo. 

Su participación en la capital del Magdalena, fue gracias a la invitación de la organización en cabeza de Alexander Pacheco. El equipo viajó acompañados de 7 padres de familia y su entrenador, aparte de ir a competir, la mayoría de los niños conocieron por primera vez el mar, así que disfrutaron su paso por la región caribe.

Su entrenador dice que gracias al trabajado realizado desde hace dos años hay un proceso en el cual se reflejan los resultados “llevamos un equipo muy bien planteado y organizado, pese a su corta edad, manejan las posiciones, se saben ubicar muy bien y gracias a su entrega se logró el objetivo”.

Jaramillo finalmente agradece al director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena y al gobernador, doctor Ricardo Alvarado Bestene, por el apoyo que ha recibido su club “gracias a ellos en octubre de 2016 participamos de un zonal de Yopal y el pasado mes de abril junto a la escuela de Puerto Jordán, tuvimos la oportunidad de ir a Sogamoso al torneo internacional, estas oportunidades son muy buenas para estos pequeños deportistas” puntualiza Octavio.

El gobierno departamental con su programa humanizando el desarrollo, a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, continúan apoyando estas salidas de las escuelas como estrategia para garantizar el fomento, promoción y protección del deporte formativo en el departamento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.