Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca inspeccionó obras de mitigación que se adelantan en la vereda La Yuca

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, llegó una vez más a la vereda La Yuca, cerca al complejo petrolero de Caño Limón, para inspeccionar los trabajos de mitigación que se adelantan en la vía Arauca-Arauquita a consecuencia del desbordamiento del río Arauca, afluente que además causó afectaciones en viviendas y dejó varias familias damnificadas.

 

El mandatario se reunió con los habitantes del sector con los que habló del levantamiento de un censo para la inclusión de las familia afectadas al programa de vivienda rural, proyectos productivos, la construcción de varios Box-Coulvert que garanticen el paso normal del agua y además se hará una nueva entrega de ayudas humanitarias.

 

Tras la visita técnica liderada por el Gobernador, el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento ha determinado levantar la restricción para vehículos de carga entre la Antioqueña y Caño Limón.

 

Esta acción que se determinó desde el pasado 21 de Junio, ha suscrito un compromiso por parte de la multinacional Occidental de Colombia para refaccionar tramos donde la transitabilidad representa riesgo sumado esto a una serie de acciones para mitigar los perjuicios que el invierno genera en la comunidad del sector.

 

Al gobernador lo acompañaron Carlos Figueroa de la Oxy; Mercedes Rincón secretaria de Gobierno; José Alí Domínguez secretario de Planeación; Manuel Calderón secretario de Hacienda; Freddy Serrano Díaz director de Tránsito y Edward Portillo coordinador de Gestión de Riesgo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.