Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Considerables decomisos realizó la Unidad de Salud a Droguerías y Tiendas naturistas en Tame y Fortul

Un recorrido  por  los municipios del Departamento,  realizó el grupo  de Inspección, Vigilancia  y Control de  Medicamentos, de la  Unidad de Salud de Arauca.

“La  finalidad era verificar todo los establecimientos como  droguerías,  farmacias  y tiendas naturistas, son visitas de  rigor que  se hacen periódicamente,  donde  se miden los requerimientos  y cumplimiento de la normatividad”,  explicó Leonardo Forero, director  de la  Unidad de Salud.

Entre los aspectos  a revisar se tienen  en cuenta: Procedencia de los productos, perfil de los administradores del establecimiento, registros sanitarios, existencia de medicamentos de contrabando y fechas de vencimientos, entre otros.

Por  su parte,   la profesional  Brenda Colina,  referente del programa, explicó  que en la visita de Tame y Fortul,  se encontraron medicamentos  venezolanos y otros ya  vencidos,  lo  que  provocó  de inmediato el  decomiso.

Esta medida pretende  garantizar  la salud de la  comunidad, que  las droguerías se ajusten a las  reglas sanitarias y que  los medicamentos garanticen excelente calidad  para  una  efectividad  en el  tratamiento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.