Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca definió campeones de la Copa Claro de fútbol.

Barrio Santa Teresita de Arauca en masculino y Real Fortul en femenino, fueron los campeones de La Copa Claro De Fútbol en la fase departamental.

El pasado sábado llegaron los cuatro mejores equipos de Arauca en masculino para jugar la semifinal; el primer partido se disputó a la 1:30 pm, entre Academia del Sarare y Tame FC, tras el empate en los 90 minutos 1-1, tuvieron que definir  desde el punto penal,  dejando como clasificado al equipo de Tame, en la otra llave el Barrio Santa Teresita enfrentó a Flamengo F. C , también luego de empatar 2-2, lo definieron a penales, Santa Teresita gana este encuentro.

El domingo se programó la gran final a las 8 am,  Santa Teresita se coronó campeón departamental de la Copa Claro, tras vencer 4-1 al conjunto de Tame FC.  Ahora los araucanos irán a representar al departamento en la final nacional en la ciudad Santiago de Cali.

Por otro lado, el equipo Real Fortul consiguió la victoria desde el punto penal luego de empatar 1-1 frente a Escuela de Fútbol de Puerto Jordan en los 90 minutos, “Estamos felices por este logro, hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, somos campeones de la Copa Claro de Fútbol y este es el cuarto año consecutivo que vamos a representar Arauca en la final nacional” fueron la palabras de su técnico Jhon Carlos Fontecha en medio de la celebración.

El presidente de la liga de fútbol de Arauca Lisandro Zúñiga calificó de positivo el evento “culminamos de la mejor forma este campeonato departamental, felicitaciones a los ganadores y esperamos que ahora hagan un buen papel en la final nacional que se realizara del 7 al 14 de octubre en el Valle del Cauca.

El Instituto Departamental Del Deporte y la Recreación Coldeportes Arauca, en cabeza de su director licenciado José Gregorio Reyes Cadena, continua apoyando las actividades deportivas avaladas por las diferentes federaciones, en esta oportunidad cubrió transporte, hidratación y hospedaje de los deportistas. Lo anterior como plan estratégico del programa Humanizando el Desarrollo, del gobernador doctor Ricardo Alvarado Bestene, el apoyo al deporte como eje trascendental de la equidad social para la paz.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.