Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Imaginando nuestra imagen”, INI, sigue conquistando a jóvenes araucanos con talleres audiovisuales del Ministerio de Cultura y Gobierno departamental

Avanzan los  talleres de gestión y producción de proyectos audiovisuales “Tengo una Película en Arauca” que  se realizan en la capital araucana  a través  del Ministerio de  Cultura con  la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia y el gobierno departamental mediante  la oficina asesora de cultura.

María Fernanda Céspedes, Directora ejecutiva de esa Academia, es una experimentada  y reconocida productora de cine y estuvo en Arauca, transmitiendo sus conocimientos a los jóvenes  y mostrando el  papel fundamental que desempeña un productor en la realización de una historia cinematográfica. 

Abordó temas como: El desglose de la producción, el guión técnico, el plan de rodaje, locaciones, presupuesto, y formatos de presupuesto, también  se encargó de seleccionar las  historias que serán grabadas en 5 cortometrajes. Temas como “Sin gasolina”, “Los ángeles”, “Posconflicto”,  “El huevo de oro”,   “Margaritas” y “Corazón en Arauca, tendrán sello araucano apoyado por los más expertos del país, en el campo de la cinematografía y lo audiovisual.

Para el Gobierno del doctor Ricardo Alvarado Bestene, esto constituye un fuerte apoyo y fortalecimiento a uno de los sectores de la cultura que merece seguir impulsándose,  porque crea identidad, público e industria, ya que esto se proyecta como  una opción de vida para los jóvenes araucanos con mucho talento para contar sus propias historias a través de las imágenes. 

Por su parte la asesora de cultura, quien sigue muy de cerca este proceso, dijo:” Muy pronto entraremos en la etapa del  casting, donde los araucanos de todas las edades y condición deben participar para la escogencia de los personajes de los 5 cortometrajes a realizarse, dando prioridad a las comunidades víctimas del conflicto, discapacidad, indígenas, desplazados, afros.

En los próximos días se harás  la convocatoria a través de la radio y redes sociales.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.