Total: encontrados 3656 resultados.
Página 66 de 183
En ejercicio de las facultades legales y constitucionales otorgadas al gobernador del departamento de arauca, Doctor José facundo Castillos Cisneros, se convoca a la siguiente convocatoria.
La Gobernación de Arauca a través del Fondo en Administración “FONDO PARA LA POBLACION DE MUJERES VULNERABLES DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA”, permite facilitar el acceso y permanencia de la población de mujeres vulnerables del Departamento de Arauca de estrato no superior a 3, en el sistema educativo, en programas técnicos en Institutos Regionales-Centros de Técnicos laborales certificados por la Secretaria de Educación Departamental. Mediante la adjudicación de créditos condonables (conforme las condiciones que se establezcan en el Reglamento Operativo del Fondo) bajo el requisito de obtener el título académico del programa que le fue financiado.
De acuerdo a lo anterior, en el marco de la convocatoria 2020-1; el día nueve (9) de diciembre de 2019 se realizó la publicación de las 314 personas habilitadas para que presentaran la carpeta con los documentos exigidos en los tiempos establecidos en la convocatoria. Una vez cerrada la fecha para la presentación de los documentos (16 de diciembre de 2019), se realizó la verificación de cada una de las carpetas radicadas y se determinó que:
|
Personas habilitadas para presentar documentos |
314 |
||
|
Personas que no radicaron documentos |
131 |
||
|
Personas que radicaron documentos extemporáneos a la fecha establecida |
53 |
||
|
Personas calificadas como viables con puntajes de 50 puntos hasta 75 puntos |
personas con 75 puntos |
37 |
108 |
|
personas con 62,5 puntos |
54 |
||
|
personas con 50 puntos |
17 |
||
|
Personas calificadas como no viables con puntaje de cero0 |
22 |
||
Las carpetas se organizaron en orden descendente de mayor a menor puntaje.
Las carpetas que obtuvieron puntajes entre 50 a 75 se organizaron de acuerdo a la fecha y hora de radicación en la oficina de archivo de la Gobernación de Arauca.
Una vez organizada de mayor a menor puntaje y de acuerdo a la fecha y hora de radicación de documentos; la Gobernación de Arauca realizará en el marco de una Junta Administradora la distribución de los recursos disponibles en el fondo y de esta manera determinar la cantidad total de créditos condonables adjudicados.
La Junta Administradora se realizará en el mes de enero una vez en el ICETEX reanude actividades. Posteriormente, se notificará mediante correo electrónico a las personas con crédito adjudicado para que inicie el proceso de legalización. Igualmente, se publicará los resultados de la cantidad de personas que quedaron con crédito adjudicado.
Más información DESCARGAR
Acta 001 del subcomité de discapacidad por medio de la cual se determinó que de las 3 personas interesadas en participar en el proceso, dos 2 cumplen con los requisitos y entrega de los documentos requeridos en el proceso.
Igualmente se informa que de acuerdo a los cupos del proceso queda pendiente cuatro 4 créditos condonables para la población con discapacidad del departamento y que se realizará nuevamente la convocatoria a partir del año 2020.
Descargar:
Resultados de calificación y preselección de aspirantes del proceso denominado "Fondo para la población en condición de discapacidad del Departamento de Arauca"
Resultados_Discapacidad_24-12-19.PDF
Luego de grandes esfuerzos, gestión y trabajo, el gobernador de Arauca entregó oficialmente los dos edificios donde funcionaran, la Seccional de Inteligencia Policial -Sipol- y el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal -Gaula-.
Aunque el mandatario sufrió varios ataques de sus detractores políticos a través de medios de comunicación, señalando esta construcción como una obra inconclusa, el gobernador de los araucanos demostró todo lo contrario.
Según el gobernador, estos edificios cuentan con un alto sistema de tecnología, además tiene un sistema de voz y datos y de seguridad muy importante. Este centro de operaciones es el único con estas características en todo el país.
Asimismo, el Mayor General Ramiro Castrillón, Comandante de la Región de Policía Número 5, agradeció al mandatario regional, por su empeño y gestión para la construcción del Gaula-Sipol.
“Estos edificios se distribuyen en tres plantas con 150 puestos de trabajo, dos autoritarios, alojamientos y un circuito cerrado de televisión con 30 cámaras que garantizan la seguridad tanto externa como interna de los edificios”, añadió el alto oficial.
En la mañana de este martes 17 de diciembre se llevó acabo la Mesa de Frontera con la presencia de la delegada de cancillería la Olga Forero, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Carlos Eduardo Pinilla y las autoridades militares y de control, donde se dio a conocer el informe general sobre las labores que se han venido desarrollando con el fin de mantener un control permanente de la frontera y llevar a cabo acciones sobre la migración indiscriminada.
De acuerdo con el informe, la Brigada 18 ha coordinado con la Fuerza Aérea del Casanare para controlar los 23 pasos informales de la frontera a través de sobrevuelos permanentes, de igual manera durante toda la época de verano se trabajará con los aviones no tripulados.
Así mismo el Batallón Fluvial de Infantería de Marina Numero 52 informa que se está haciendo la caracterización de las embarcaciones y transportadores fluviales, para lo cual se está dando un plazo de seis meses, de igual manera se informó que el gobierno nacional asignó 4.200 millones de pesos, con el fin de construir la Capitanía de Puerto en el lote que fue donado por la gobernación de Arauca en cabeza del medico Ricardo Alvarado Bestene, quien además gestionó en el OCAD la construcción de 5 embarcaderos flotantes para reforzar la seguridad sobre el río.
Por su parte, la Policía Nacional lleva a cabo la Operación Navidad en todo el municipio de Arauca, a través de controles permanentes en los sectores más críticos con el fin de evitar alteraciones del orden público y el incremento de delitos, de igual forma la Policía Fiscal y Aduanera realizó importantes incautaciones de productos cárnicos, alrededor de 1.030 kilogramos con un valor aproximado de 9 millones de pesos, de igual forma productos lácteos como quesos, los cuales vienen ingresándose de contrabando en precarias condiciones sanitarias.
Entre tanto, Migración Colombia resaltó que se ha venido incrementado la cantidad de venezolanos en el territorio araucano llegando en la actualidad a la cifra de 43.716 en el Departamento, y de continuar la dificultad en el vecino país, se espera que la cifra siga en aumento. La oficina de retornados que se creó en el departamento de Arauca, se han inscrito alrededor de 680 personas como retornados, para los cuales el gobierno departamental ha creado proyectos para atender a estas familias.
Con esta última Mesa de Fronteras del presente año, se viene llevando la articulación permanente y efectiva por parte de diferentes entidades y se espera que para el próximo año se realice la siguiente mesa el 14 de enero con los nuevos mandatarios, así lo informó Cancillería.
Se solicita con urgencia a la Señora DORA NATIVIDAD FARIAS DE SUAREZ, identificada con cédula de ciudadanía N° 24.244.285, se acerque a la Tesorería de la Gobernación de Arauca, para reclamar el pago de la indemnización sustitutiva de pensión de vejez, el cual debe reclamar personalmente, ya que se requiere firma y el retiro del cheque correspondiente.
Cabe resaltar que este se giró desde el mes de Febrero, por tal motivo se informa que si no se acerca antes del martes 24 de diciembre de 2019, el cheque será reversado y deberá solicitar nuevamente todo el tramite a la oficina de pensiones, desde el inicio.
El atleta, de 30 años, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Paranacionales 2019, dos preseas doradas en Abiertos Nacionales de Medellín y participación en los Parapanamericanos de Lima, se llevó los máximos honores.
El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, entregó este jueves 19 de diciembre los premios INDER ARAUCA a los mejores deportistas del 2019, en una noche de gala en el Auditorio de la Escuela de Administración Pública ESAP, con la presencia del gobernador Ricardo Alvarado Bestene; el director de ente deportivo, licenciado José Gregorio Reyes Cadena y secretarios del gabinete departamental.
Por sus logros en 2019, el atleta de Puerto Rondón José Alexis Belizario Angulo, fue exaltado como el mejor deportista del año en los premios que desde 2017 entrega INDER ARAUCA.
Las dos preseas doradas en los Juegos Paranacionales de Bolívar, dos oros en los abiertos nacionales en la ciudad de Medellín, su clasificación y participación en los Parapanamericanos de Lima, fueron vitales para que el araucano de 30 años recibiera todos los honores.
“Agradecido por este reconocimiento a mi desempeño deportivo durante 2019, pero que es fruto de un trabajo de más de 13 años, duras jornadas de entrenamiento que hoy las vemos reflejadas con mis logros, para mi es motivo de orgullo de representar a mi departamento y país cada que piso un escenario deportivo. Agradezco a mi entrenador Fleider Heredia ya que gracias a él hemos podido lograr todos los objetivos trazados” manifestó el deportista en la entrega de los galardones.
También se resaltó a los deportistas revelación, entrenador del año, mejor escuela de formación y el trabajo de los monitores en los diferentes programas de INDER ARAUCA.
LOS EXALTADOS
Deportista del Año:
José Alexis Belizario Angulo: Atleta del Club Cliviar
Deportista Revelación Masculino
Ángel Gabriel Estrada: Atletismo – oro en la final nacional de Supérate y plata en el campeonato sub 18
Deportista Revelación Femenino
Camila Gabriela Camilo: Boxeo – Oro en la final nacional de Supérate Intercolegiados
Entrenador del año
Fleider Heredia – Atletismo. Formador de varias generaciones de atletas.
Mejor Escuela de Formación Deportiva
Escuela de Fútbol Frepaen
RECONOCIMIENTOS A EL GRUPO INTERNO DE TRABAJO DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN- INDER ARAUCA
Mejor Monitor Deporte Social Comunitario: Alfonso Mendoza – ETCR Filipinas
Mejor Monitor Deporte Convivencia y Paz: Abelardo Porras – Arauca
Mejor Monitor Recreación: Fabián Orozco Rondón – Tame
Mejor Monitor Escuelas de Formación Deportivas: Luciano Cardona – Arauquita
Mejor Monitor Hábitos y estilos de Vida saludable: Luis Steeven Molinilla Otero – Arauquita
El Departamento de Arauca publica la convocatoria para la Población con Discapacidad del Departamento de Arauca, está estará abierta a partir de hoy viernes 13 de diciembre de 2019, recordando que es la cuarta vez de su publicación. Por tal motivo invitamos a toda la comunidad para que se acerque y pueda ser parte de esta iniciativa.
Para más información con respecto al fondo pueden revisar los requisitos y el cronograma de actividades del proceso que se encuentran adjuntos a esta publicación.
Gobernación de Arauca #HumanizandoElDesarrollo.
Del 12 al 15 de diciembre se realiza este evento ciclístico por las principales carreteras del departamento de Boyacá.
Los deportistas Daniel Andrés Jaureguí Cortés y Henry Stevenson Correa Conde del Club de Ciclismo "Los Lanceros" del municipio de Tame, representan desde ayer al departamento de Arauca en la prueba ciclística que reúne a los talentos prejuveniles del país.
Desde el jueves se viven las emociones de la XXXI Vuelta del Futuro, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y con la cual se cerrará el calendario nacional 2019. Del 12 al 15 de diciembre en el departamento de Boyacá, se cumplirá el evento que reúne a los mejores ciclistas prejuveniles de Colombia (damas y varones) contará con cuatro etapas, partiendo en Cómbita (Boyacá) y finalizando con una CRI de 8 km en Santa Rosa de Viterbo, el día domingo.
Etapa 1: Cómbita – Nobsa (57.8 Km)
Etapa 2: Belén – Tópaga (55 Km)
Etapa 3: Duitama – Socha (59.8 Km)
Etapa 4: CRI Duitama – Santa Rosa (8 Km)
La participación de los pedalistas es apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación-Inder Arauca, liderada por el licenciado José Gregorio Reyes Cadena. La carrera es realizada con el objetivo de empezar el ciclo competitivo de las nuevas promesas del ciclismo colombiano en las categorías prejuvenil varones y juvenil damas.
Tras finalizar la primera etapa de 57 kilómetros, el corredor boyacense Jonathan Guatibonza lidera la vuelta ciclística imponiéndose con un tiempo de una hora, 15 minutos y 26 segundos. El Araucano Correa con el dorsal 186 terminó en la posición 163 con un registro de “01:21:24”, mientras que Jaureguí con el número 185 finalizó en la casilla 168 de la clasificación con “01:21:31”, en el evento participan 184 ciclistas.
El departamento de Arauca sumó su quinta presea en el marco de los Juegos Paranacionales
Sonia Shirley Luna Rodríguez, es uno de los referentes más importantes que tiene el para atletismo, no solo en el departamento de Arauca, también en todo el país; la obtención de medalla de bronce en los Olímpicos de Río, hacen que la araucana este dentro de la gama de nombres significativos en las competencias de Bolívar 2019.
Ayer Sonia, en la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez de la ciudad de Cartagena, conquistó la segunda presea de plata en los V Juegos Paranacionales, en la prueba de 200 metros planos con un registro de "28:32", categoría T11. El martes ganó la de 100 metros. Hoy disputará la de 400, en la que irá por la de oro.
"Estoy muy feliz por la suma de estas dos medallas, esto es el fruto de un esfuerzo grande de mi entrenador, mi familia, también el apoyo que nos ha brindado la gobernación y el INDER Arauca”, afirmó la deportista. Diosman Alexander Tineo, su guía, también hace parte de estos logros deportivos.
Quinta para Arauca en Paranacionales
Edward Fernando Samacà alcanzó medalla de plata en la prueba 800 metros planos con un registro de 2:16.79, con esta presea la delegación de Arauca ya suma 5 medallas en los Juegos Paranacionales; un oro, tres platas y un bronce.
PROGRAMACIÓN JUEVES 5 DE DICIEMBRE
7:40 am Hits de 400 – Sonia Shirley
4:35 pm Final de 400 – Sonia Shirley
4:45 pm Final lanzamiento de disco – Daisy Tineo
La araucana obtuvo la presea en lanzamiento de disco F11 en los Juegos Paranacionales 2019.
La delegación araucana conquistó su sexta medalla en los Juegos Parapanacionales Bolivar 2019, tras llevarse otro bronce con Daisy Argelia Tineo Vásquez en acciones del Para-Atletismo en la ciudad de Cartagena.
Tineo terminó tercera en la prueba de lanzamiento de disco categoría F11 femenino, después de realizar una expulsión de 19.62 metros. La presea del máximo color quedó en manos de la antioqueña Yesenia María Restrepo quien realizó un lanzamiento de 32.78 m; en segundo y con la plata, la santandereana María Fernanda Miranda con 22.44 m.
“Este es un gran logro para mí, porque vengo de una lesión en mi brazo derecho y esto no ha permitido realizar los lanzamientos con mi capacidad máxima, gracias a la voluntad de Dios en las dos pruebas que he realizado he podido estar en el pódium”, señala Tineo Vásquez.
Daisy completa ya 13 años en el para-atletismo, ha participado cuatro veces de las cinco ediciones de los paranacionales, de profesión abogada egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, actualmente ejerce en la oficina jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.
Esta fuerte mujer que a pesar de su limitación visual, nunca ha renunciado a sus sueños y que poco a poco ha ido cumpliendo; su motor, sus tres hijos, que celebran desde casa los triunfos de la atleta en estas justas deportivas. Hoy tendrá su última prueba, lanzamiento de Jabalina, donde espera seguir sumando preseas para su departamento.
Por su parte, otra araucana, Sonia Shirley Luna, acabó en cuarto puesto en la prueba de 400 metros F11, después de registrar “01:05,70”. La deportista se despide de los juegos con dos medallas de plata, en 100 y 200 m.
La selección Prejuvenil de fútbol del colegio fortuleño, derrotó a la I.E Desarrollo Rural de Patía -Cauca, en la final nacional ayer en Paipa y subió al Podio.
Con disciplina, compromiso y sobre todo con mucho talento, la selección prejuvenil de fútbol, del Colegio Alejandro Humboldt del municipio de Fortul, derrotó ayer 3-1 en el estadio municipal de Paipa, Boyacá, al conjunto de la I.E Desarrollo Rural de Patía, que representaron al Cauca, en estas justas escolares.
El triunfo le dio la posibilidad las niñas del departamento de Arauca, de subir al pódium de la premiación de la final nacional Supérate, al quedar ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
La victoria de las deportistas es de trascendental importancia no solo para Fortul, sino también para la Región Llanos “ganamos el cupo en la fase regional, traíamos muchas expectativas para esta final nacional, desafortunadamente una tarjeta amarilla nos sacó del partido de la final, pero nos vamos conformes con la medalla de bronce” indicó Ángel Sierra, entrenador del equipo.
Para llegar a esta instancia de los juegos Supérate, el proceso inició en 2017 llegando hasta la fase regional, en 2018 el seleccionado llegó a la final nacional en Barranquilla y en 2019 logra el ascenso al pódium “nosotros iniciamos el proceso de fútbol femenino en el departamento y este logro nos motiva a continuar fortaleciendo este deporte con las niñas” agrega el profesor Ángel.
Con dos anotaciones de Dailyn Cabeza ”Nany” y un tanto de Keyny Gelvez, sirvieron para que el equipo rojiverde se colgara la presea. Las deportistas y todos los participantes de Supérate Intercolegiados en la última fase, reciben el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del deporte y la Recreación -INDER ARAUCA, bajo la dirección del licenciado José Gregorio Reyes Cadena.
El araucano José Alexis, ostenta el récord nacional en lanzamiento de jabalina 46 metros.
Con José Alexis Belizario Ángulo en lanzamiento de jabalina, Sonia Shirley Luna en 100 metros y Daisy Argelia Tineo Vásquez en impulsión de bala, integrantes del Club Deportivo Cliviar y apoyados por el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene e INDER ARAUCA, la delegación sumó una medalla de oro, plata y bronce en la apertura del campeonato de atletismo de los V Juegos Deportivos Paranacionales en Cartagena.
José Alexis Belizario Ángulo, se impuso en lanzamiento de jabalina con una marca de 40 metros 12 centímetros, superando al metense Eduardo Danilo Franco 32,1m y al nortesantandereano Ever Gustavo Camperos 31,85 m. El atleta araucano ostenta el récord nacional con una marca de 46 m, impuesta en el 2018.
En los 100 metros planos, Sonia Shirley Luna, ganó medalla de plata con un registro de “13.53”. La de oro fue para la valluna Angie Lizeth Pabom con “12.63” y el bronce para Maritza Arango de Antioquia “14.08”.
En impulsión de bala, Daisy Argelia Tineo Vásquez, ganó medalla de bronce con un registro de 6.9 m. La de oro para Yesenia Maria Restrepo de Antioquia con 8.44 m y la plata para María Fernanda Miranda de Santander con 7.32 m.
En otros resultados, Edward Fernando Samacà clasificó a la final de los 800 metros planos con un registro de “2:21.54”, la final se realizará este miércoles 4 de diciembre a las 9:15 am.
PROGRAMACIÓN MIERCOLES 4 DE DICIEMBRE
7:00 am Hits de 200 – Sonia Shirley
9:15 am Final de 800 - Edward Fernando
4:30 pm Final de 200 – Sonia Shirley
EL Departamento de Arauca, en la ejecución de su plan de desarrollo “HUMANIZANDO EL DESARROLLO”, en ejecución de su política pública en materia de vivienda denominada “VIVIENDA DIGNA Y PRODUCTIVA”, y en el marco del programa de mejoramiento de vivienda “CASA DIGNA, VIDA DIGNA”, se permite informar a los postulados relacionados en el presente instrumento documental lo siguiente:
PRIMERO: En el marco del Convenio Interadministrativo De Cooperación No.011 de 2019 suscrito entre el departamento de Arauca, la financiera de desarrollo territorial S.A y el Fondo Nacional de Vivienda en el cual se materializarán unos subsidios de vivienda familiar en la modalidad de mejoramiento; este ente territorial se permite requerir de carácter URGENTE a los hogares relacionados en el presente documento con el propósito de presentarse en las instalaciones de la Secretaria de Planeación de la Gobernación de Arauca, desde el día 05 hasta el 06 de diciembre, en el horario de 8:30 am a 12 m y 2:30 pm a 5:30 pm., con el fin de subsanar el proceso de postulación de los hogares, so pena de ser inadmitidos en el programa.
Los hogares en la obligación de presentarse son los siguientes:
|
ITEM |
NOMBRE |
CEDULA |
|
1 |
OMAR ALBERTO SINISTERRA QUIÑONEZ |
16657448 |
|
2 |
JOSE JACINTO RUIZ RUIZ |
17581547 |
|
3 |
RAMON LORENZO GOMEZ |
17585760 |
|
4 |
LUIS ENRIQUE BOLIVAR ZAMBRANO |
17586442 |
|
5 |
LUIS BENJAMIN VARGAS HERRERA |
17588008 |
|
6 |
YOFRER GREGORIO OSORIO CORREA |
17591024 |
|
7 |
WILSON ALBERTO LOSADA JIMENEZ |
17592297 |
|
8 |
MARCOS EMILIO MARTINEZ JIMENEZ |
17594511 |
|
9 |
CARLOS ALFONSO RAMOS ALVAREZ |
18916156 |
|
10 |
INES EMILIA SOTO DE OSPINA |
21618242 |
|
11 |
MARIA DEL CARMEN MONTOYA DE BARRERA |
24239241 |
|
12 |
ANA GILMA ANAVE DE MILLAN |
24239757 |
|
13 |
MARIA DEL CARMEN CARDOZO |
24239939 |
|
14 |
MARIA NATIVIDAD MARQUEZ BLANCO |
24240168 |
|
15 |
MYRIAM OSSA BUITRAGO |
24241107 |
|
16 |
MARTINA DEL CARMEN CARRILLO |
24241794 |
|
17 |
MERY DEL CARMEN MORENO ALVAREZ |
24243373 |
|
18 |
HILDA LETICIA CEDEÑO CHAVEZ |
24243577 |
|
19 |
BLANCA CECILIA ZOCADAGUI MARTINEZ |
24243734 |
|
20 |
ODILIA AMPARO HERNANDEZ RIAY |
30021906 |
|
21 |
MARIA EUGENIA MARQUEZ |
30527003 |
|
22 |
MARLENE MARTINEZ GUERRERO |
37217850 |
|
23 |
MARIA IRENE RODRIGUEZ LEON |
37218195 |
|
24 |
LUZ AMERICA RUIZ MARTINEZ |
37248690 |
|
25 |
MARIA AMINTA ORTIZ |
37830477 |
|
26 |
MIRYAM HELENA ZAMBRANO |
38287479 |
|
27 |
MARTHA ELVIRA OSORIO CAROPRESSE |
41782138 |
|
28 |
PETRONA GUERRERO MEJIA |
49662411 |
|
29 |
NERIS MARGOTH FLOREZ RIOS |
49745400 |
|
30 |
GLADYS MARIA GELVEZ GUTIERREZ |
60320031 |
|
31 |
VILMA RAMONA GUERRA PERALES |
68285856 |
|
32 |
NERIS HORTENCIA MARQUEZ BLANCO |
68286080 |
|
33 |
BETY MAYORGA MACIAS |
68286171 |
|
34 |
SONIA JIMENEZ ROMERO |
68286558 |
|
35 |
MARIA OTILIA PLATA VESGA |
68286639 |
|
36 |
LOURDES DANEYES GUERRA PERALES |
68286754 |
|
37 |
CARMEN RAMONA RODRIGUEZ RODRIGUEZ |
68287260 |
|
38 |
GRISEIDA GARCES CASTAÑEDA |
68289369 |
|
39 |
CARMEN DOLORES PACHECO PARMA |
68290298 |
|
40 |
BELQUIS NORAIMA BENAVIDES CAILE |
68290422 |
|
41 |
GENY JANETH CACUA BAEZ |
68290466 |
|
42 |
OMAIRA DEL CARMEN BALAJO CARDOZO |
68291252 |
|
43 |
LUZ ESTELLA MORENO |
68291301 |
|
44 |
ESNILIDA OLIVA ZOLORSANO |
68292913 |
|
45 |
GREIS RAMONA TORRES JAIMES |
68294511 |
|
46 |
MAYERLY SALAZAR ANZOLA |
68298292 |
|
47 |
LUIS JESUS PARRA CARRILLO |
96167135 |
|
48 |
YOLEYDY ROMERO RIZZO |
1116781940 |
|
49 |
MARLENY ROSA GALINDO SABINO |
1116788145 |
|
50 |
JOSE GREGORIO HERNANDEZ TORRES |
1116788593 |
|
51 |
LAUDY DANIELA TOVOR COLON |
1116798826 |
|
52 |
JOSE DAVID MANSILLA HURTADO |
1116807024 |
|
53 |
SHIRLEY ESTEFANIA DIAZ JAIME |
1116809229 |
PARAGRAFO PRIMERO: En caso tal el hogar postulado realice el proceso de subsanación, el departamento de Arauca no asume responsabilidad alguna referente a la postulación del hogar y su eventual rechazo por parte de las entidades convenientes de conformidad con lo establecido en el convenio No.011 de 2019 y demás normas que regulen la materia.
GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA
La Administración Departamental Humanizando el Desarrollo, por medio de la Secretaría General y Desarrollo Institucional, emitió la circular interna N° 066 de 2019, con la cual anuncia que se acoge al Decreto N° 00135 del 13 de noviembre de 2019, expedido por la Alcaldía de Arauca, declarando día cívico el miércoles 4 de diciembre del presente año, “Día de la Araucanidad”.
Motivo por el cual, la sede central de la Gobernación, no laborará este día a excepción de los funcionarios vinculados a la Gerencia de Contratación, quienes prestarán su servicio normalmente para atender procesos contractuales y actividades programadas para este día.
Así pues el Gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene, invita a todos los funcionarios de planta, vinculados por contrato de prestación de servicios y/o pasantes, para que disfruten de las festividades y expresiones culturales de este importante día de la tradición llanera.
EL Departamento de Arauca, en el marco de su plan de desarrollo “HUMANIZANDO EL DESARROLLO”, y en ejecución de su política pública en materia de vivienda denominada “VIVIENDA DIGNA Y PRODUCTIVA”, se permite informar a los beneficiarios del proyecto de vivienda “LAURELES ETAPA II” lo siguiente:
PRIMERO: De conformidad con la jornada de actualización y verificación de datos personales de los hogares beneficiarios del proyecto de vivienda denominado laureles etapa II, el departamento de Arauca AMPLÍA EL PLAZO, en la cual los beneficiarios del mencionado proyecto, deberán allegar los documentos de identificación de los integrantes de su núcleo familiar postulado, con el fin de que este ente territorial pueda realizar una revisión de los documentos de identidad y cumplimiento de requisitos. Dicha actividad se realizará en las instalaciones de la Secretaria de Planeación de la Gobernación de Arauca, desde el día 02 hasta el 05 de diciembre, en el horario de 8:30 am a 12 m y 2:30 pm a 5:30 pm.
Los hogares beneficiarios son los siguientes:
|
No. |
CEDULA DE CIUDADANIA |
NOMBRES Y APELLIDOS |
|
1 |
9715615 |
JOSE NAIR ASCANIO DURAN |
|
2 |
17596582 |
JESUS ENRIQUE GOMEZ MENDOZA |
|
3 |
24246845 |
CRUZ ZULEIMA PUENTE RANGEL |
|
4 |
37935049 |
ANA ENVAGELINA LOPEZ CONEO |
|
5 |
40506026 |
CLAUDIA YAZMIN RODRIGUEZ CARO |
|
6 |
40514935 |
FLORICELDA RIVERA ECHEVERRY |
|
7 |
49555786 |
YOLIBETH VILLALOBOS NARVAEZ |
|
8 |
60361620 |
ANA FRANCISCA CELIS BLANCO |
|
9 |
64523325 |
GLENIS PEREZ BARON |
|
10 |
68293695 |
ZULMA NAYENCI RUIZ ROMERO |
|
11 |
68298485 |
ROSA DELIA REYES RODRIGUEZ |
|
12 |
68303969 |
MARIA NANCY CONGUTA |
|
13 |
1007245817 |
DARLY LOPEZ MARTINES |
|
14 |
1116790861 |
LIZ GREISSY ESLAVA GARCIA |
|
15 |
1116795811 |
SANTIAGO ALEXIS BRITO MIJARES |
|
16 |
1116799487 |
ERIKA VIVIANA ZABALA CAMERO |
|
17 |
1117459626 |
YEINI ASTRID BUSTAMANTE MARIÑO |
|
18 |
36312033 |
DEISY JOHANA HERRERA QUINTERO |
|
19 |
63330015 |
ANA BEIBY GONZALEZ GARCIA |
|
20 |
68299216 |
NAYENCY CARREÑO GARCIA |
|
21 |
1047966577 |
MARIA DEBORA OROZCO BETENCUR |
PARAGRAFO PRIMERO: En caso tal el hogar beneficiario no realice la actualización de datos, el departamento de Arauca no asume responsabilidad alguna respecto de verificación de documentos de identidad y posteriores requerimientos que haga el departamento de Arauca.
PARAGRAFO SEGUNDO: Los hogares que omitan el presente proceso de actualización y verificación de datos personales, serán susceptibles de iniciar el respectivo proceso administrativo de revocatoria de la asignación del subsidio familiar de vivienda por parte del Departamento de Arauca.
PARAGRAFO TERCERO: Los hogares que ya realizaron el proceso de actualización y verificación de datos personales ante el Departamento de Arauca, deberán hacer caso omiso al presente comunicado.
Una medalla de oro y otra de plata, consiguió la delegación de Boxeo en la ciudad de Tunja.
Con boxeo y ciclismo Arauca inició su participación en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019. La boxeadora Camila Gabriela Camilo Bravo en 64 kilogramos, ganó medalla de oro y se coronó bcampeona en su categoría.
La medalla que obtuvo la deportista quien representa la Institución Educativa Normal María Inmaculada del municipio de Arauca, la consiguió frente a la pugilista del Cauca el pasado sábado en la ciudad de Tunja, sede de esta disciplina en la final Nacional Supérate,
La deportista señaló que se siente muy feliz por este logro y agradeció el respaldo de INDER ARAUCA, de su familia y de su entrenador para la obtención de esta medalla para su departamento y su colegio.
El otro deportista araucano que obtuvo medalla para el departamento en boxeo fue Cristian Enrique García Hernández, quien logró plata en la categoría 70 kilogramos, el boxeador representa la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz.
Este lunes 2 de diciembre ingresa el fútbol pre juvenil femenino, representado por la Institución Educativa Alejandro Humboldt del municipio de Fortul, también la disciplina de la natación hará su arribo al departamento de Boyacá.
La intervención de los deportistas escolares en la Fase Final Supérate, es apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación bajo la dirección del licenciado José Gregorio Reyes Cadena.
Arauca sumó cuatro medallas en deporte convencional de los Justas Nacionales
La versión número XXI de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, dejó como resultados para la disciplina del taekwondo, una medalla de bronce, presea que fue lograda por la deportista Natalia Ramírez en la categoría + de 73 kilogramos.
Las competencias en esta disciplina se desarrollaron en la Unidad Deportiva Rocky Valdés en la ciudad de Cartagena, el seleccionado departamental fue dirigido por el licenciado Jorge Cáceres, quien representó al departamento en versiones anteriores de las Justas Nacionales.
Andrey Grimaldo Guerrero del municipio de Saravena, compitió en la categoría + de 83 KG. Frente a Jhon Michael Carabalí Ángulo del departamento de Nariño, desafortunadamente no pudo avanzar a semifinales; Arauca también participó en la modalidad Poomsae Freestyle, equipo conformado por Elohin Leal , King Dillinger Caceres Gelves Y William Alexis Gutiérrez Hernández.
Los deportistas recibieron el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene a lo largo de los cuatro años del gobierno Humanizando el Desarrollo, así participaron en los diferentes campeonatos organizado por la Federación Colombiana de Taekwondo hasta lograr la clasificación a la cita de Bolívar 2019.
El director de Inder Arauca licenciado José Gregorio Reyes Cadena, resaltó la participación de los deportistas en Juegos Nacionales “felicitaciones a estos Taekwondistas que están muy comprometidos con su deporte y con representar muy bien al departamento, atletas que apoyamos durante todo su proceso”.